Antón Márquez es uno de los jóvenes valores de la cantera madrileña, un jugador con un gran futuro por delante que, este 2018, disputará su última temporada en el circuito de menores y dará el salto definitivo al circuito profesional, aunque ya sabe lo que es competir al máximo nivel.
Este 2017 ha disputado un total de siete encuentros en World Padel Tour, en los que ha notado su falta de experiencia y nervios, pues únicamente ha sido capaz de imponerse en dos de ellos, por lo que de cara al año que está por comenzar, quiere mejorar esa cifra y comenzar por llegar a las previas y asentarse en ellas.
Desde su marca, Drop Shot, han hablado con él para conocer sus sensaciones tras un año entero de aprendizaje. Os dejamos con la entrevista:
Drop Shot: ¿Qué valoración haces de la temporada?
Antón Márquez: La verdad que puedo decir que ha sido una temporada difícil pero hemos conseguido despertar a tiempo y acabar de una manera muy buena y difícil de imaginar tras la situación inicial.
Drop Shot: ¿Cuál crees que ha sido el momento más difícil? ¿Y la mayor alegría?
A.M.: En general ha sido toda la etapa desde enero hasta abril, el periodo que comprende el ciclo 1 y el ciclo 2 donde la verdad es que no salía nada. A partir de mayo, ya en el tercer ciclo, conseguimos ganar el clasificatorio cómodamente y en el último premium, pese a perder en primera ronda (contra los campeones), nos fuimos con unas sensaciones mucho mejores. El mejor momento podemos decir que ha sido el tercer puesto en el campeonato de España celebrado en septiembre en Galicia.
Drop Shot: ¿Objetivos para el año que viene?
A.M.: Ya que es mi último año me gustaría que fuese el mejor o de los mejores. En cuanto al Circuito de Menores, me gustaría lograr mi cuarto Campeonato de Madrid y mi quinto Master. En categoría absoluta, si tengo tiempo, trataré de jugar primera e ir avanzando. El objetivo es conseguir estar en el top 30-40. De cara al circuito nacional, espero obtener buenos resultados en los premium y un hacer un buen campeonato de España, también sería bueno conseguir el Campeonato de España por Comunidades junto a la selección madrileña que es uno de los títulos que aun no tengo.
Drop Shot: Ya te hemos visto en algunas previas de WPT ¿seguirás jugándolas en 2018?
A.M.: La verdad es que me gustaría, pero principalmente intentaré jugar las que se jueguen en Madrid, que son las que he jugado este año. Cuando acabe el curso intentaré jugar algunos torneos más.
Drop Shot: Una vez terminada tu etapa de menores, ¿qué planes tienes?
A.M.: Principalmente estudiar y, si resulta posible, compaginarlo con el pádel. Jugar los torneos que me pillen en Madrid, principalmente el circuito absoluto en Madrid, y otras pruebas a las que pueda viajar.
Para terminar me gustaría dar las gracias a Drop Shot, principalmente por el grandísimo trato que ha tenido conmigo desde los 10 años. Hay pocas marcas con gente tan increíble y que te apoyen durante toda la etapa de menores (y lo que queda). ¡¡Muchas gracias y un saludo!!
Los comentarios están cerrados.