De los cuatro duelos previstos para cuartos de final, únicamente los aficionados del Bizkaia Frontoa pudieron disfrutar de tres, aun así muy interesantes, y que conformaron las dos semifinales que este próximo sábado comenzarán a jugarse a partir de las 10:30 horas.
Y es que en la que tenían previsto enfrentarse Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Alba Galán y Mari Carmen Villalba, la madrileña no pudo siquiera vestirse de corto debido a una lesión en el isquiotibial, que probablemente arrastró del día previo, por lo que las gemelas pasaron sin desgaste hasta el escalón previo a la final.
En los partidos que sí se jugaron, citar la victoria de Marta Marrero y Cata Tenorio ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter (7-5 y 6-2). Un choque que empezaron dominando con solvencia Cata y Marta pero que se vio alterado por los innumerables fallos, tanto forzados como no forzados, que convirtieron el partido en un correcalles denso y lento, sin fluidez alguna, y al que le costaba avanzar en la definición.
Así, con el lento discurrir de los minutos, la situación se iba aclarando para la pareja número 2. No estaba acertada y la estrategia y el dominio del juego era de Carol y Ceci, pero un mayor número de fallos les condenaron en exceso, hasta llevarles a la desesperación y a la pérdida del billete a semis, teniendo que despedirse de Bilbao.
Eli Amatriain y Patty Llaguno ofrecieron, por contra, un partido muy serio ante Marta Ortega y Ariana Sánchez (6-2 y 6-3), pareja que hace poco les había superado en el ranking pero ante la que han demostrado que están de vuelta y que su experiencia es un grado.
En el cuarto juego, las pupilas de Neki Berwig consiguieron el primer break, que les supuso una gran inyección de moral que les animó a venirse arriba e irse a por el set, ayudadas también por unas rivales que no encontraban sus habituales sensaciones de rapidez y agilidad. En el segundo set, todo estuvo más equiparado aunque volvieron a golpear primero Eli y Patty, de nuevo con otro break que, aunque recuperado justo después por Martita y Ari, fue el primer paso para conseguir una segunda rotura que de nuevo las puso por delante y ahí hasta el final. Esta victoria les ha servido, además, para recuperar el cuarto puesto en el ranking en detrimento de la madrileña y la catalana.
Gemma Triay y Lucía Sainz pisaban la central de Bilbao junto a Teresa Navarro y Victoria Iglesias, dos parejas de juego ofensivo y multitud de recursos, cita que se tradujo en un resultado de 6-4 y 6-3 para la dupla NOX.
Gemma y Lucía se ponían en ventaja con un pronto break en el quinto juego, demostrando una mayor ambición para coger algo de aire y colocar el primer parcial en su casillero al asegurar su saque posteriormente. A la vuelta del banco, las chicas de Pablo Aymá siguieron con su contundencia habitual y aunque Victoria Iglesias se echó el choque a las espaldas y sacó a relucir su revés a dos manos, una verdadera tortura cada vez que aparecía en juego, no pudo ella sola contra dos, pues Teresa no terminó de acompañarle, condenada por las bolas a la red.
Sin embargo, del 5-0 para Gemma y Lucía se pasó al 5-3 que ponía en alerta a la mallorquina y la catalana, quienes olvidaron su aparente relajación y cosecharon el último juego que les faltaba para cerrar su pase a la siguiente ronda.
Las semifinales se disputarán este sábado, con el primer partido a las 10:30 horas enfrentando a Eli Amatriain y Patty Llaguno frente a Mapi y Majo Sánchez Alayeto y el segundo a las 16:30 entre Marta Marrero y Cata Tenorio ante Gemma Triay y Lucía Sainz.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.