Tras la gran imagen dejada por España en Portugal era de esperar que desde la FEP, su máximo responsable, el presidente don Alfredo Garbisu, dedicara unas palabras para agradecer la labor de jugadores y cuerpo técnico y valorara el nivel mostrado por las distintas selecciones nacionales.
Es por eso que Garbisu quería felicitar, en primer lugar, el «gran trabajo previo que ha realizado la Federación Portuguesa. Es algo que mucha gente no ve, pero la verdad es que ha habido mucha gente involucrada detrás que es la que ha permitido que todo se desarrolle favorablemente. En cuanto a la parte deportiva opino que ha habido un incremento fortísimo de nivel. El claro ejemplo es nuestro hermano Portugal, que se está viendo que nos empieza a crear problemas».
Garbisu opinaba igualmente al ser preguntado, dada la gran imagen del torneo y la generación que ha desperato, por la posibilidad de que en un futuro este deporte llegue a ser olímpico: «Creemos que España puede aportar ayuda, consejos y asesoramiento a aquellos países que estén pasando por dificultades. Como los hemos pasado todos al fin y al cabo».
Por su parte, también su homónimo portugués, Ricardo da Silva, quería dejar constancia de sus opiones, toda vez que su selección ha mostrado un gran nivel y ha sido la segunda fuerza por detrás del dominio de España.
«España no necesita presentación. Es la mayor potencia del pádel. Por la cantidad de pistas que posee, sus jugadores, etcétera. Pienso que Portugal ha cumplido sus objetivos. Un segundo puesto por detrás de la favorita nos llena de felicidad. Espero de todas formas que el nivel de nuestros jugadores mejore, para que algún día al entrar en pista, tengamos más posibilidades de plantarle cara a la Selección Española y ganar».
Por otro lado, existe desde años la idea de crear una Federación Europea de Pádel encabezada por España y Portugal, de ahí que el máximo dirigente del país luso comentara que «Portugal y España están en sintonía con las ideas que tienen. Creemos que es un proyecto muy importante que ayudará a la expansión del pádel en Europa. Juntando esfuerzos y con la experiencia que posee España, hará que el pádel llegué a los número de España. Eso ayudará mucho».
Foto y fuente: RFEG
Los comentarios están cerrados.