Los aficionados de Zaragoza tuvieron unos cuartos de final femeninos con el dominio de las cuatro mejores parejas (a excepción de una) en cuatro choques que se vieron definidos por las mismas circunstancias: el dominio de las favoritas al triunfo.
Esta fórmula se dio, como decimos, en todos los partidos menos en uno, el que enfrentaba precisamente a las parejas 4 y 5, Martita Ortega y Ari Sánchez ante Eli Amatriain y Patty Llaguno, y que se decidió en favor de las segundas por 5-7 y 3-6, siendo el enfrentamiento más ajustado de la jornada.
Saltaron chispas entre la madrileña y la catalana ante la dupla de las ‘hormiguitas’, que llegaban con dudas tras unos torneos no muy acertadas pero siempre con un afán de trabajo y una sonrisa pegados a su ADN. Así, las pupilas de Neki Berwig mandaron desde el inicio, percutiendo sobre el lado de Ariana, no dejando que ni ella ni Martita se vinieran a la red y provocando fuego de artillería por medio de Eli, que sorprendentemente, remataba en innumerables ocasiones, haciendo punto tras punto.
Tras llevarse el primer parcial, el segundo contó con aun más ventaja a su favor y por la vía rápida, lo finiquitaron alcanzando de nuevo las semifinales, ese lugar que acostumbran pero que a día de hoy tenían algo vetado, pero han sabido volver y demostrar que tienen cuerda para rato.
En el resto de los partidos, apenas hubo historia y para muestra no uno, sino tres botones. Salvo el de Cata Tenorio y Marta Marrero, que vencieron por 6-3 y 6-4 a dos combativas Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que lo dejaron todo en la pista pero que terminaron por sucumbir ante el empuje de la dupla nº2, que supo dominar y minimizar la entrega que siempre ofrecen Carol y Ceci, el resto fueron coser y cantar.
Y es que Gemma Triay y Lucía Sainz se llevaron el pase a semis con su habitual contundencia, esa que les dio el título en el pasado torneo. En esta ocasión sus víctimas fueron Victoria Iglesias y Teresa Navarro (6-1 y 6-1), quienes nada pudieron hacer, solo mirar, recoger la bola del suelo y felicitar a sus rivales; por el otro lado, Mapi y Majo Sánchez Alayeto también dominaron mediante un 0-6 y un 4-6 a Alba Galán y Mari Carmen Villalba, dos guerrilleras incansables, que no dan una bola por perdida y a las que les gusta pelear hasta la extenuación, pero que no pudieron ante las ganas de las Atómikas, bien empujadas por el público local.
Así, este sábado tendremos dos semifinales de altura, con cuatro de las cinco mejores parejas del ranking. Por un lado Cata Tenorio y marta Marrero ante Gemma Triay y Lucía Sainz en la reedición de la final de Granada, y por el otro, Eli Amatriain y Patty Llaguno ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, disputándose este segundo partido a las 9:30 horas de la mañana y el primero a partir de las 6:30 horas de la tarde.
Fotos: Eli Amatriain / Majo S. Alayeto (World Padel Tour)
Los comentarios están cerrados.