El pádel español no deja de ofrecer geniales jugadores y canteranos que, poco a poco, van demostrando las cualidades y la calidad que tienen. Entre todos ellos destacan nombres como José Carlos Gaspar, ‘Momo’ González, Ale Galán, Maty Marina, José Rico, Javi Garrido o Javier González Barahona, de quien vamos a habar en este artículo.
El circuito de World Padel Tour no para de crecer. Estamos viviendo una época en la que no cesan de surgir nuevos talentos en el circuito. Es por eso que hoy damos la voz de alarma a los jugadores asentados en los puestos nobles ya que en los últimos torneos, Barahona está llamando a la puerta de la sorpresa.
Este madrileño de 19 años se encuentra en el mejor momento de su carrera. En la pasada cita del circuito, el Granada Open consiguió su mejor resultado como profesional al alcanzar los 1/8 de final en un Open.
Ha tenido varias parejas durante esta temporada, ya que comenzó con Víctor Sánchez para después jugar junto a Miguel González García, Javi Garrido, Vasco Pascoal y, actualmente, lucha al lado de ‘Momo’ González, otro jovencísimo valor, con quién ha cosechado su mayor logro hasta el momento.
Los primeros torneos junto a Víctor Sánchez no logró grandes resultados, de hecho solamente jugaron cuatro torneos juntos (Santander Open, Joma Memorial José Martínez Challenger, Miami Padel Masters y el A Coruña Open), no logrando en ninguno de ellos pasar de la ronda preprevia.
En el Estrella Damm Barcelona Master acudió junto a Miguel González García y tampoco consiguieron pasar de la pre previa. A partir de ese torneo, firmó su alianza con Javi Garrido con el que disputaría los siguientes siete torneos y con quién comenzó el verdadero ascenso. En el JOMA Madrid Challenger alcanzaron los 1/16 de final del torneo comenzando desde la preprevia. En el Valladolid Open no encontraron sensaciones y cayeron en la pre previa. En el JOMA Murcia Challenger firmaron un tremendo torneo llegando a los 1/8 de final donde cayeron ante Toni Bueno y Javier Escalante en tres sets; en el Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open volvieron a lograr colarse en el cuadro final pero fueron eliminados en la primera ronda.
No disputó el JOMA Cabrera de Mar Challenger ni el Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open y volvió justo después en el Estrella Damm Alicante Open, quedando eliminado en la previa. La siguiente cita fue el Helsingborg Challenger donde cayeron derrotados en los 1/16 de final; regresaron a territorio español para caer en la preprevia del Sevilla Open, momento en que decidieron caminar de nuevo por separado, asociándose Garrido con Gonzalo Rubio y Barahona con Vasco Pascoal durante un torneo, el Portugal Padel Masters, donde no lograron pasar de la preprevia. Causó baja en el Andorra Open pero volvió a reaparecer en el Granada Open para conseguir el mejor resultado de su carrera deportiva junto con ‘Momo’ González. Lograron unos merecidos 1/8 de final tras disputar cinco partidos desde la fase preprevia y en el Zaragoza Open no han podido superar la previa del torneo pero ya tienen la mirada puesta en hacer un buen papel en el Buenos Aires Padel Master que se disputará en noviembre y en el último torneo previo al Master Final, el Keler Bilbao Open.
Los comentarios están cerrados.