Menuda manera de empezar el cuadro final de un torneo. Si se quería batalla, entrega y pelea, los jugadores lo dieron y dejaron al público con un sabor de boca fantástico.
De todos los resultados cosechados, vamos a remarcar los más destacados, los que más espectáculo dejaron en el rectángulo de cristal del Pabellón Príncipe Felipe.
Comenzamos por el duelo entre Ramiro Moyano y Maxi Grabiel, quienes tenían ante sí a la pareja revelación de la anterior cita y de los últimos meses, Nacho Gadea y Germán Tamame, quienes no defraudaron en absoluto y presentaron dura batalla para obligar a un partido duro y de desgaste. Grabiel, tras lesionarse en el torneo anterior, llegaba con dudas, pero supo aguantar perfectamente la intensidad y acabó, junto a Moyano, llevándose la victoria por 6-3, 5-7 y 6-4.
Sorpresa, en parte también, la derrota de Fede Chingotto y Juan Tello ante Borja Yribarren y Guga Vázquez. Duelo de generaciones, jóvenes contra veteranos que, en esta ocasión cayó del lado de la experiencia por un doble 4-6.
José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro fueron otra de las sorpresas de la jornada. Vienen haciéndolo muy bien hace un tiempo y ahora, ese juego se ha plasmado con una importante victoria ante Álvaro Cepero y Aday Santana (6-4 y 7-5), dupla a la que la temporada parece que se les está haciendo muy larga y a la que los resultados, tras un buen comienzo, no les llegan.
Duelo de poco habituales en estas rondas, ya que se veían las caras los argentinos Agustín Tapia y Andrés Britos contra los españoles Javi Garrido y Gonzalo Rubio. Jóvenes jugadores todos ellos, procedentes de rondas anteriores y que ofrecieron argumentos de sobra a los que gustan de pádel ágil, dinámico, efervescente y ofensivo. Cuatro jugadores que entregaron un bonito duelo que finalmente caería del lado español por un resultado de 3-6, 6-2 y 5-7.
Por último, destacar la victoria, trabajada y muy peleada, de Gaby Reca y Fernando Poggi, quienes por fin pudieron saborear las mieles del triunfo, frente a Willy Lahoz y Pablo Lijó. Les hicieron irse a los tres sets, pero consiguieron un paso adelante muy importante a la hora de consolidar una apuesta de juego que no había obtenido los resultados esperados (6-7, 6-4 y 6-2).
El resto de resultados fueron los siguientes:
Tito Allemandi – Juan Lebrón vs. Sanyito Gutiérrez – Matías Nicoletti (6-1 y 6-2)
Juan Cruz Belluati – Ale Galán vs. Maty Marina – Javier Concepción (7-6 y 6-2)
Godo Díaz – Lucho Capra vs. Juan Manuel Restivo – Martín Di Nenno (6-4 y 6-1)
Javier Escalante – Jordi Muñoz vs. Fede Quiles – Marcello Jardim (3-6 y 4-6)
Álex Ruiz – Seba Nerone vs. Javier Ruiz – Uri Botello (6-3 y 6-3)
Ernesto Moreno – Chico Gomes vs. Miguel Lamperti – Juani Mieres (3-6 y 1-6)
Lucas da Cunha Bergamini – Lucas Campagnolo vs. Sanyito Gutiérrez – Pedro Alonso-Martínez (4-6, 0-3 y lesión)
Foto interior: Gaby Reca
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.