Ya tenemos las contendientes de lo que serán las dos semifinales del Granada Open. Cuatro parejas, todas ellas habituales en estas lides que, ante la ausencia de las números 1, ofrecerán un panorama muy abierto y la posibilidad de conseguir un título, algo que tres de ellas aun no saben lo que es levantarlo esta temporada.
Y es que, frente a frente, tendremos a Gemma Triay y Lucía Sainz ante Eli Amatriain y Patty Llaguno por un lado, y a Martita Ortega y Ariana Sánchez ante Cata Tenorio y Marta Marrero por el otro, un lujo de partidos con cuatro cabezas de serie.
Pero hay que hablar antes de los duelos de cuartos, contar el devenir de los mismos y cómo han llegado cada una a semis. Comenzando por Gemma y Lucía, decir que en su choque ante Alba Galán y Mari Carmen Villalba apenas contaron con oposición, mostrándose tremendamente solventes y solucionando por la vía rápida su compromiso (6-2 y 6-2).
Por su parte, Eli Amatriain y Patty Llaguno necesitaron algo más de sacrificio, pues sus rivales, Carolina Navarro y Cecilia Reiter se sabe son muy agresivas y no dejan ningún punto sin pelear, de ahí que el partido se alargara hasta que la malagueña dijo basta, y tuvo que retirarse por una inoportuna lesión cuando el duelo iba 6-3, 4-6 y 3-1. Una lástima y esperamos se recupere lo antes posible.
En los otros dos partidos de cuartos, apenas hubo guión más allá del monólogo de las dos parejas que consiguieron el billete a semis. Si Martita Ortega y Ariana Sánchez demostraron una vez más su solidez y crecimiento imponiéndose por 4-6 y 1-6 a Valeria Pavón y Ana Catarina Nogueira en un choque en el que la argentina y la portuguesa fueron de más a menos, jugando de tú a tú y sin complejos en el primero y sufriendo bastante más en el segundo, no fueron menos las otras dos semifinalistas, la pareja nº2 del circuito. Marrero y Tenorio presentaron un juego excepcional, de gran poderío ofensivo y, sobre todo, de un acierto inconmensurable, que dejó en solo cuatro juegos a Carla Mesa y Marta Talaván, quienes veían pasar sus escasas ocasiones demasiado rápido, y no pudieron concretar ninguna intentona de sorpresa, pues la dupla nº2 se fue rápidamente muy lejos en el luminoso (2-6 y 2-6).
Así pues, este sábado tendremos dos grandes semifinales, una a las 9:30 y la otra a partir de las 17:00 horas, que enfrentarán a Martita Ortega y Ariana Sánchez ante Cata Tenorio y Marta Marrero en la primera y a Gemma Triay y Lucía Sainz ante Eli Amatriain y Patty Llaguno en la segunda.
Fotos: Eli Amatriain / Martita Ortega (World Padel Tour)
Los comentarios están cerrados.