Lo han vuelto a hacer. Otro escalón conquistado, otra cima ascendida, otra victoria en el bolsillo. Actualmente en la cresta de la ola, Germán Tamame y Nacho Gadea están viviendo instalados en la excelencia, en el avance constante, en un momento de forma y de resultados increíble, en una temporada que para ellos ya es una de las mejores, si no la mejor, de su carrera.
Otra fase de competición y otro abrazo al finalizar el partido. Dos sets y solvencia pura ante Álvaro Cepero y Aday Santana (5-7 y 3-6) y otro titular para ellos. El madrileño y el argentino parecen haber encontrado la tecla y el camino de baldosas amarillas junto a Severino Iezzi y se están consagrando torneo a torneo; en esta ocasión se deshacían del canario y el andaluz y conquistaban el preciado pase a la siguiente ronda.
Hay que decir que el choque comenzó muy igualado y que no fue hasta el décimo juego, cuando se rompió todo. Gadea y Tamame castigaron los fallos de sus rivales para hacerse con el primer break y, dos juegos más tarde, cerraban el set a su favor; después, en el segundo, la primera diferencia llegó en el quinto asalto, y fue esencial para poder marcharse con ventaja y abrir camino en el marcador.
Vencieron con confianza y algo de sufrimiento en el tramo final Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez a Godo Díaz y Lucho Capra (6-2 y 7-6). Empezaron muy fuertes los hombres de Ramiro Choya, con unas cuantas revoluciones más y gracias a eso se pusieron pronto por delante y no pararon de aumentar la ventaja. Sin embargo, en el segundo, ya más carburados Godo y Lucho, la igualdad fue la nota predominante y hubo que irse al tie break para conocer al dueño de este parcial y, por ende, del partido.
Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez tuvieron un partido muy serio ante la juventud y entrega de ‘Momo’ González y Javier González Barahona, una dupla que en este torneo ha crecido mucho y que siempre da espectáculo. Los dos jóvenes de Star Vie sucumbieron ante el ranking y la clase de Gutiérrez y la longitud de piernas de Stupa (6-4 y 6-3), pero deben marcharse de tierras nazaríes sabiendo que han dado un gran paso adelante y que ya deben ir entrando más a menudo en el cuadro final. Fede Quiles y Marcello Jardim vivieron en sus carnes el único partido a tres sets de la jornada, ya que les costó derrotar a Fernando Poggi y Gaby Reca en el ‘duelo de los veteranos’ (4-6, 7-6 y 6-2). Los cuatro se emplearon a fondo y ofrecieron todo tipo de recursos en pos de la victoria que al final cayó del lado de los remates de Quiles y la dureza de las víboras de Jardim.
Sin muchas complicaciones Tito Allemandi y Juan Lebrón eliminaban a Ernesto Moreno y Chico Gomes (3-6 y 3-6), pareja a la que el choque, tras todo lo que venían peleando en el torneo, se les hizo muy largo, y notaron el cansancio acumulado en las piernas, dejando que la fiabilidad de sus rivales inclinara a su favor el partido. Facilidad relativa también para Matías Díaz y Maxi Sánchez, vencedores por 4-6 y 2-6 en el partido frente a José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro; y es que la pareja número 3 encontró rápidamente acomodo en pista y se sintió cómoda desde el principio, defendiendo con maestría el pádel ofensivo de sus rivales y contraatacando con suma efectividad.
Por último, Miguel Lamperti y Juani Mieres fueron capaces de vencer a los siempre complicados Juan Tello y Fede Chingotto, eso sí, por un doble 5-7 que demostraba lo aguerridos que son los dos jóvenes argentinos y la batalla que plantean en cada enfrentamiento, no dejando de pelear por una sola bola. Y, por su parte, con suma tranquilidad y eficacia, Fernando Belasteguín y Pablo Lima borraron del torneo, con un 2-6 y 1-6, a Willy Lahoz y Pablo Lijó. Los números 1 se mostraron muy enchufados y la práctica totalidad de sus tiros eran puntos efectivos que subían a su marcador y así, es muy complicado pararles.
Fotos: Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez / Fede Quiles y Marcello Jardim (World Padel Tour)
Los comentarios están cerrados.