Llegó por fin el inicio del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas y lo hizo con los principales favoritos mostrando su supremacía en ambas categorías y tanto en chicas como en chicos.
En lo que respecta al cuadro femenino de primera categoría, Madrid, Cataluña y Andalucía no tuvieron mayores problemas en derrotar en primera ronda a sus rivales. Así, el combinado de Madrid se impuso por 5-0 a Canarias con un gran dominio, como el exhibido en el choque entre Vero Virseda y Marta Ortega ante Clara Siverio y Johanna Hommy (6-1 y 6-1) o el de Alba Galán y Sandra Hernñandez (6-0 y 6-1) frente a Patricia Amador y Hanne Bjorn.
Cataluña se impuso también por 5-0 a el País Vasco con choques como el doble 6-0 de Marta Marrero y Lucía Sainz frente a Juncal Aizpurúa y Cristina González o el doble 6-2 de Gemma Triay y Ariana Sánchez ante Irene Arzamendi y Sandra Enjuto.
La otra de las favoritas, Andalucía, se impuso sin problemas ante Castilla y León (5-0) con partidos muy desequilibrados a su favor como el 6-1 y 6-0 de Ana Isabel Fernández de Ossó y Nuria Rodríguez ante Marina Pinacho y Silvia Gómez.
Así pues, en la ronda de semifinales, tendremos dos duelos de gran altura, que enfrentarán a Andalucía y Valencia por un lado, y a Cataluña y Madrid por el otro.
En lo que se refiere a los chicos, el guión tuvo idéntico texto, con victorias solventes de Madrid (4-1 a Canarias), Cataluña (1-4 al País Vasco) y Andalucía (0-5 a Extremadura). Hay que destacar también la victoria por 5-0 de Valencia a Galicia, siendo los levantinos quienes se enfrenten a Madrid en semifinales, mientras que el otro puesto en la ronda final se lo disputarán Cataluña y Andalucía.
La segunda categoría también avanza con buen pie
En lo que respecta a la segunda división, también los favoritos marcaron el ritmo y se aseguraron, con su juego y sus victorias, seguir avanzando en el torneo.
Así, en chicas, Aragón venció a Asturias por 4-1 al tiempo que Extremadura obtuvo un ajustado 2-3 ante Islas Baleares, logrando la clasificación in extremis, y Castilla La Mancha le endosó un severo 5-0 a Galicia, mientras que Navarra pasó de manera exente. En las semifinales, Aragón y Extremadura buscarán uno de los lugares en la final y Galicia y Navarra el otro.
En cuanto a los chicos, Navarra se impuso a Aragón (4-1), Castilla y León a Ceuta (5-0) e Islas Baleares a Asturias (4-1), puesto que Murcia pasó exenta. Ahora se enfrentarán Navarra con Castilla y León y Murcia con las Islas Baleares.
Los comentarios están cerrados.