Era el día decisivo y ellos lo sabían. Las ocho parejas que entraron a las pistas del club Rivapadel lo hicieron con la mente puesta en una sola cosa, lograr el triunfo y obtener el preciado billete de avión que les llevaría al otro lado del charco, a Buenos Aires.
Decir, antes de nada, que todos los partidos estuvieron muy igualados, que nadie se dejó nada y que las ganas por llegar a territorio argentino eran tan grandes que el gran beneficiado fue el público, testigo directo de la entrega de 16 jugadores que remataron, volearon y bandejearon con máxima intensidad.
De los resultados, decir que los primeros clasificados fueron Lucas da Cunha Bergamini y Lucas Campagnolo, vencedores en dos sets ante Christian Ramos y David Leal (7-6 y 6-3). Los dos brasileños pisarán territorio albiceleste para seguir demostrando su crecimiento y la gran conjunción que les une, dirigida por Horacio Álvarez Clementi, y que este año, aunque con altibajos, se va afianzando en el circuito.
Antonio Luque y Diogo Rocha son otros que viajarán a Sudamérica tras lograr un doble 6-4 que dejaba fuera a Jorge Ruiz y José Carlos Gaspar, dos jugadores muy jóvenes que van quemando etapas y creciendo en la pista, pero que en esta ocasión no pudieron superar a dos jugadores con algo más de experiencia y calma en los momentos decisivos del choque.
Alegría también para Martín Di Nenno y Juan Manuel Restivo. Los dos argentinos volverán a su tierra para jugar en casa y demostrar que son una pareja a tener muy en cuenta. Los comienzos esta temporada no fueron nada fáciles y se notó la falta de actividad de Di Nenno, pero el ‘Super Pibe’ ha vuelto y está ofreciendo visos del gran nivel que tuvo junto a Franco Stupaczuk y que seguro recupera en muy poco tiempo. En esta ocasión, sus contrincantes Gonzalo Rubio y Javi Garrido (6-7 y 3-6), una pareja que, a pesar de caer eliminada y ser de nueva formación, también tiene por delante un gran futuro, pues la calidad y juventud de sus dos componentes augura éxitos en el futuro.
Por último, Javier Rico y Jorge Nieto sufrieron en sus carnes el duelo más largo de la jornada, el único que se dilucidó a tres sets (6-4, 3-6 y 6-3) y en el que se vieron las caras ante unos batalladores Antonio Fernández Cano y Diogo Rocha. Los dos jóvenes del 98 no se vinieron abajo mentalmente y ofrecieron una gran madurez en todos los aspectos, especialmente cuando en el segundo set su juego no fue el mejor y se vieron superados por sus rivales.
Sin embargo, en el tercero, le dieron la vuelta al marcador, superando todos los obstáculos posibles y el buen juego de Cano y Rocha.
Así pues, cuatro parejas ya tienen en los bolsillos el viaje a Buenos Aires, y ya solo les queda enfrentarse a los clasificados locales para saber si entrarán en el cuadro final. ¡Mucha suerte!
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.