Estas dos jóvenes jugadoras, Marta Ortega y Ariana Sánchez Fallada son ya toda una realidad del pádel nacional y mundial. Aun lejos del nivel de las duplas 1 y 2 del ranking, pero cada vez más cerca suyo, no se cansan de saltar obstáculos y poner muy, muy lejos, su techo.
En esta ocasión, en los cuartos de final del Andorra Open, impedían la revancha de Eli Amatriain y Patty Llaguno, pareja rocosa donde las haya a la que ya vencieron en su último enfrentamiento, y lograban pisar de nuevo unas semifinales, todo ello con méritos propios y con un juego basado en la multiplicación de recursos y en una química espectacular (6-3 y 7-5).
Las dos jóvenes jugadoras dirigidas por Miguel Sciorilli apenas concedieron oportunidades de remontada (eso que tanto acostumbran Eli y Patty, a quienes nunca puedes dar por muertas en el partido), sabiendo cerrar los huecos a la perfección y encontrándolos al otro lado de la red, moviendo a sus adversarias y siendo fieles a un estilo ante el que cuesta mucho tener respuesta.
No obstante, en el segundo, Eli y Patty salieron con otro semblante y mostraron una versión más parecida al nivel que suelen dar, haciendo que la igualdad fuese la nota predominante hasta que, en el momento decisivo del set, perdieron su saque y abrieron la puerta al billete de semis a sus rivales.
Sin embargo, el partido más parejo del día fue el que enfrentó a Marta Marrero y Cata Tenorio ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter, una auténtica guerra de desgaste saldada con la victoria de la dupla nº2 por 5-7, 7-6 y 7-5. Tres sets que fueron una auténtica maravilla para el espectador y una pesadilla para las piernas, ya que se necesitaron más de tres horas para que Marrero y Tenorio se hiciesen con el pase a semis. Un primer set muy ajustado iba a servir de antesala a lo que vendría después, otro aun más parejo que se fue al tie break y donde Carol y Ceci tiraron de casta y orgullo para empatar.
El tercero fue más de lo mismo, cayendo el dominio a un lado y a otro, sumando breaks, llegadas a bolas imposibles, remates, contras y duelos de pádel ofensivo que el público no pudo dejar de aplaudir. Finalmente, mayor acierto de la pareja Tenorio-Marrero, quienes se hacen con otra semifinal aunque la victoria podría haber sido de cualquiera de las cuatro.
En los otros dos choques, apenas hubo excesiva paridad, pues tanto Lucía Sainz y Gemma Triay ante Lucía Martínez y Tamara Icardo (6-1 y 6-4) como Mapi y Majo Sánchez Alayeto (3-6 y 2-6 ante Victoria Iglesias y Teresa Navarro), dominaron con mano de hierro y una suficiencia abrumadora. Las parejas NOX y StarVie encontraron rápidamente la manera de hacer daño, de conseguir puntos rápidos y de marcharse en el marcador. No sufrieron ninguna de las cuatro, con un estilo de juego muy parecido, ofensivo y especialmente incisivo cuando están inspiradas, algo que padecieron las dos parejas que a ellas se enfrentaron.
Así, este sábado tendremos en liza las semis con dos partidos de altura. Por un lado se enfrentarán, a partir de las 11, Marta Marrero y Cata Tenorio ante Gemma Triay y Lucía Sainz y por el otro Martita Ortega y Ariana Sánchez Fallada a Mapi y Majo Sánchez Alayeto.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.