Aunque todos los partidos se decidieron a dos sets, hubo que pelear para poner los dos pies en las semifinales, ya que las ocho parejas que se enfrentaban en cuartos eran de armas tomar e, independientemente de las diferencias en el luminoso, Andorra les obligó a sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Y es que este Andorra Open se está caracterizando por ser un torneo con un comportamiento de bola muy cambiante, ya que tan pronto luce el Sol y hace calor, haciendo que la bola salga más, como que se nubla y se vuelve más pesada con el frío, algo a lo que los jugadores han de acostumbrarse en pocos golpes.
Ello está provocando que nadie termine de aclimatarse a la pista y que se vean muchas diferencias en los marcadores pero, a pesar de ello, sigue habiendo paridad.
Esto, traducido a los partidos de este viernes, ha significado la victoria de los cuatro favoritos. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en el partido a priori más igualado por ranking, se deshicieron de Miguel Lamperti y Juani Mieres (6-3 y 7-6). El primer parcial fue una caída constante de breaks en favor de la dupla 2, argumento que utilizaron para poner tierra de por medio y marcharse en el marcador; ya en la segunda, todo se igualó mucho más. Mieres venía con problemas en el sóleo, pero eso no le impidió apretar desde la volea y hacerse acompañar de los remates de Lamperti para atacar una y otra vez la defensa de sus oponentes, quienes respondían con igual tesón y convicción, viéndose un duelo por momentos brillante que terminó por caer del lado de los chicos de Ramiro Choya en el tie break.
Matías Díaz y Maxi Sánchez pudieron con el empuje que siempre demuestran Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro (6-3 y 6-4). El juego, en muchas ocasiones desorganizado de Diestro y Piñeiro, no encontró la efectividad que en otros partidos, algo de lo que se aprovecharon los pupilos de Severino Iezzi, sobresalientes en la ejecución y muy serios, siempre metidos en el choque y concentrados, cometiendo muchos menos errores que sus jóvenes rivales, algo clave en estas alturas de competición y que fue el ingrediente que les sirvió para vencer.
Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk pasearon su efectividad ante el factor sorpresa de Ale Galán y Juan Cruz Belluati, a los que eliminaron con un partido muy completo (3-6 y 4-6). Cierto es que los jóvenes se entregaron de todas las maneras posibles, pero la dupla Stupa-Gutiérrez ha cogido poso, y sabe cómo llevar los partidos sin desmelenarse, apretando lo justo y cuando es necesario, para no cometer errores y convertir cada uno de sus golpeos casi en una ventaja. Ante esto, Belluati y Galán lo intentaron por arriba y por abajo, con golpes potentes y otros más tocados, pero de ninguna de las maneras consiguieron poner el nerviosismo en el cuerpo de sus oponentes, que se adjudican una nueva semifinal en una temporada de lujo para ellos.
Por último, Fernando Belasteguín y Pablo Lima no se dejaron impresionar por Nacho Gadea y Germán Tamame, una dupla que llega empujando con fuerza desde hace varios torneos y que ha conseguido un puesto de honor entre las claras candidatas a ofrecer titulares inesperados. Puede que la presión les jugase una mala pasada y a pesar de un arranque fantástico con mucha igualdad, terminaron por ceder por 2-6 y 3-6, puesto que a partir del 2-1 a su favor, Bela y Lima comenzaron a conectar sus golpes más demoledores, moviéndoles por toda la pista, utilizando su estrategia de desgaste y provocando que Gadea y Tamame se pusieran nerviosos y se olvidaran en parte de la táctica que les había llevado hasta allí.
Así, sucumbieron entregando en bandeja de oro la victoria a los ‘Depredadores’, aplaudidos eso sí los cuatro por el público presente.
Este sábado tendremos como plato de semifinales dos partidos (uno pasado el mediodía y otro a partir de las 17 horas) de máxima emoción que enfrentarán a estos jugadores:
Paquito Navarro – SAnyo Gutiérrez vs. Matías Díaz y Maxi Sánchez
Cristian Gutiérrez – Franco Stupaczuk vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima
Los comentarios están cerrados.