La ronda de cuartos de final del Portugal Masters nos dejó dos parejas de jóvenes jugadores que dieron todo lo que tenían para sorprender a los favoritos y que obligaron a los cabezas de serie a dar su mejor nivel para no verse superados.
Es el caso, en primer lugar, de Ale Galán y Juan Cruz Belluati, quienes opositaron a la victoria en tres sets (6-4, 1-6 y 6-2) ante Matías Díaz y Maxi Sánchez. De nuevo, los pupilos de Severino Iezzi necesitaron de casta y recursos para volver a vencer en tres sets y llegar a semifinales.
Y no lo tuvieron nada fácil, ya que tras un primer set muy parejo, en el segundo apenas aparecieron y el empuje de los jóvenes se notó desde que botó la primera bola, con un gran juego y un resultado casi perfecto, algo que quizá acusaron en el siguiente parcial, donde Mati y Maxi se pusieron a golpear una y otra vez, sumando punto tras punto con mucha eficacia.
También en tres sets cayeron Fede Chingotto y Juan Tello quienes, como ya hicieran hace tiempo, pusieron en muchas complicaciones a Fernando Belasteguín y Pablo Lima (7-5, 1-6 y 0-6). Y es que no es fácil obligar a llegar a los tres sets a los números uno, y menos haberlo con un parcial de 1-6, algo que a Bela seguro escoció, pues no encontraban respuesta ante el caudal de juego de los jóvenes argentinos.
Tello y Chingotto, con su pádel eléctrico, causaron muchas molestias a los ‘Depredadores’ pero al final el choque se les hizo demasiado largo tras haber jugado los dos días anteriores a tres sets y terminaron por claudicar físicamente.
En otro de los choques, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk se deshicieron sin problemas de Ramiro Moyano y Maxi Grabiel con un doble 3-6. De nuevo, la conexión juventud-veteranía funcionó en el lado de Cristian y Stupa, quienes siguen creciendo en cada torneo y se están mostrando como una de las duplas a las que tener ya siempre en cuenta, al menos hasta semifinales.
Por último, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez volvieron a desencadenar su tormenta de pádel y eliminaron de un plumazo (6-1 y 6-2) a Álvaro Cepero y Aday Santana. No pudieron, ni el canario ni el gaditano, hacer nada más que mirar cómo una y otra vez, bien Paquito, bien Sanyo, sumaban y sumaban puntos, haciendo que la diferencia en el fuese creciendo sin pausa alguna.
Este sábado se ponen en marcha las semifinales y a partir de las 15:30 la emoción vuelve a Portugal. ¡Suerte a los ocho participantes!
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.