Salieron como fórmulas 1 Mapi y Majo Sánchez Alayeto, sin concesiones, en desbandada general. Tocaba zafarrancho de combate y las cornetas atronaban mientras las Gemelas Atómikas iban, golpe a golpe, haciendo sucumbir a sus rivales. No pudieron responder a ningún ataque, al menos en el primer set, Marta Marrero y Cata Tenorio.
Las números uno del ranking, o al menos las que lo serán a partir de este lunes, dominaron la final de Alicante por 2-6 y 6-7, la quinta del año para ellas y la quinta consecutiva que se anotan. Efectividad total.
Las pupilas de Jorge Martínez salieron, como decimos, desatadas y comenzaron muy rápidamente a cosechar breaks a su favor, poniéndose 3-0 en el primer set para, después, colocar el 4-0 y de ahí, salvo dos concesiones, enfilar el término del primer parcial con la sensación de que había sido prácticamente perfecto, sin fallos ni rendijas por las que poder sufrir.
Pero parece ser que Juan Alday sí las encontró. El entrenador de Marta y Cata había analizado con minuciosidad lo sucedido hasta ese momento y les dio a sus chicas las claves necesarias para hacérselo pasar mal a las gemelas, lo que, sumado al orgullo propio de la canaria y la argentina, resultó un cóctel mucho más apetecible al paladar del aficionado y del marcador, que pronto vio cómo la igualdad se instauraba y ahora sí, se peleaba de tú a tú, la dupla nº1 contra la nº2.
Esta segunda manga sí fue una verdadera batalla por cada centímetro de la pista. Los golpes de Marrero entraban, Cata era capaz de mover a las rivales y verse algo más libre para tirar de pillería… y a todo ello respondían desde el otro lado con pegada, mucha pegada.
Las gemelas no encontraron los mismos huecos que al principio, cerrados por sus rivales por piernas y x lucha, pero aun así no dejaron de ir delante en el luminoso: 3-2, 4-2, 5-2…ahí fue el momento en que Cata y Marta dijeron basta y pisaron el acelerador, recuperaron toda la distancia que les separaba e igualaron a 6 para jugárselo en el tie break, desenlace dramático.
Era cara o cruz, nadar para morir en la orilla o alargar el combate unos cuantos rounds más y al final, salió cara para las chicas de Star Vie y cruz para Marta y Cata, puesto que las Atómikas estuvieron más acertadas en este momento tan crucial del juego.
Darles la enhorabuena, puesto que de nuevo han ganado un título y se están mostrando con la misma contundencia que el año pasado (aunque recordemos que tras esta cita, fue cuando Alejandra y Marta comenzaron a ganar todos los torneos y las mañas entraron en barrena), agarrando firmemente el número 1 del que gozarán desde este lunes. Felicitar también a Marta y Cata por otra final y por la gran reacción que tuvieron cuando todo se puso en contra para ellas.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.