El español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez tuvieron que esforzarse al máximo para lograr superar el siempre difícil muro que construyen Matías Díaz y Maxi Sánchez. Dos parejas de estilos opuestos (una ofensivo y la otra rocoso y de contragolpe) que dieron un recital de aguante e intensidad en la segunda semi masculina de Alicante.
Un marcador de 6-4 y 7-5 supuso la confirmación de que Paquito y Sanyo han vuelto y la frustración para el Guerrero y el Tiburón, quienes no podrán estar en su tercera final consecutiva.
Los chicos de Ramiro Choya volvieron a demostrar esa contundencia que traen desde hace tiempo, y un nuevo pasito adelante en cuanto a crecimiento, y eso que enfrente tenían a esa pareja que siempre te obliga a un golpe más, a no despistarte y que, aunque vayan a rebufo, no les puedes dar por vencidos. Bien es cierto que Paquito y Sanyo fueron de menos a más, y que en el primer set estuvieron más cómodos, puesto que Maxi no apareció con la intensidad y acierto del día previo, y tardó en carburar, mientras que Mati defendía como en él es habitual las constantes cabalgadas de sus rivales.
Así, la dupla número 2 pronto se vio por encima en el luminoso, aunque con distancias mínimas y gracias a un solitario break, se hizo con el primer parcial.
Severino Iezzi sentó a los suyos en el banco y les dio un lavado de cara. No quería que sus pupilos hubiesen remado para morir en la orilla y estos salieron con otro semblante, dispuestos a pelear como marca su ADN. Así, cambiaron totalmente la imagen ofrecida y salieron sin complejos, dispuestos a pelear de tú a tú, y lo consiguieron. Lograron subir líneas y apretar con la volea, llevando al fondo de la pista a sus rivales, dominando ahora sí los intercambios y mejorando las estadísticas de golpes ganadores.
Así, con Paquito y Sanyo jugando a arreones, llegaron al 5-5 y con ventaja para Mati y Maxi, pero estos no lo supieron aprovechar y cedieron su saque, dejando en bandeja la vía libre para que, tras el break en contra, la dupla nº2 consolidase su saque y se hiciera con el billete a la final, donde se las verá con la pareja nº1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, cita que tendrá lugar al término del choque femenino (que comienza a las 10:30) y que, por lo tanto, no será antes de las 12 horas del mediodía. Mucha suerte a los cuatro finalistas!!
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.