Hubo dos parejas ‘nuevas’, a las que es muy complicado ver en estas rondas, que quisieron unirse a los siempre vertiginosos cuartos de final. Nos referimos a Valeria Pavón y Ana Catarina Nogueira por un lado y a Sandra Hernández y Anita Fernández de Ossó por el otro.
Más valor si cabe tiene la victoria de las primeras, ya que llegó en tres complicados parciales frente a Alba Galán y Mari Carmen Villalba (4-6, 7-6 y 6-2), dos jugadoras que se dejan siempre la piel y que pelean cada bola, obligándote siempre a devolver una más. Empezaron, además, mandando la madrileña y la andaluza, pero tras igualar sus oponentes con un tie break en el segundo set, en el tercero ya poco pudieron hacer y aunque el día anterior no habían tenido mucho desgaste, el calor se notaba y quizá les pasó mayor factura, por lo que cedieron por la vía rápida.
Por su parte, Sandra Hernández y Anita Fernández de Ossó ya sorprendieron al llegar a octavos dejando fuera a Carolina Navarro y Cecilia Reiter pero, lejos de conformarse con eso, esta vez fueron las verdugos de Vanesa Alonso e Isabel Domínguez (6-4 y 6-4) en otro choque muy completo y con argumentos sobrados para no sufrir en exceso y para demostrar que ya no van tan de tapadas.
Victoria Iglesias y Teresa Navarro prosiguen con su idilio en la pista, esta vez dejando fuera a Andrea Medina y Clara Teresa Siverio (6-2 y 6-2) en otro partido muy completo, dominando ampliamente en la pista, como les ocurrió a Lucía Sainz y Gemma Triay, con un excelente rendimiento ante Vero Virseda y Maite Gabarrús (6-7 y 0-6). Cierto es que en el primero tuvieron que ponerlo todo para hacerse con el set, pero en el segundo el dominio fue abrumador y no concedieron la más mínima oportunidad.
Resultado parecido obtuvieron Martita Ortega y Ariana Sánchez ante Elena Ramírez y Paula Josemaría (3-6 y 6-7), en su caso teniendo que concluir el partido al mejor nivel posible para hacerse con un tie break y evitar un mayor desgaste en un tercer set. Cata Tenorio y Marta Marrero obtuvieron un contundente doble 6-1 para superar sin problemas el enfrentamiento ante Lorena Alonso y Alicia Berl al tiempo que Patty Llaguno y Eli Amatriain hicieron los deberes sin demasiados problemas (6-1 y 6-4), siendo muy regulares y no dejando apenas resquicios por los que pudieran colarse Lucía Martínez y Tamara Icardo.
Por último, Mapi y Majo Sánchez Alayeto desencadenaron la tormenta perfecta de su pádel doblegando por 1-6 y 0-6 a Cynthia Pérez y Noelia Márquez. Las gemelas fueron todo precisión y contundencia y sus rivales poco pudieron hacer más allá del único juego conseguido, pues los breaks se sucedían en su contra una y otra vez, poniendo demasiada distancia en el marcador.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.