La cita de Mijas será recordada este año como una de las más extrañas, toda vez que en el cuadro femenino faltaba una de las integrantes de la pareja nº2, Alejandra Salazar, y que en el apartado masculino, no estaban presentes los números 1 y a la dupla 2 la eliminaron demasiado pronto.
Así pues, especialmente en el cuadro masculino, el torneo estuvo más abierto que nunca y hubo sorpresa en la final, puesto que la pareja 3, Matías Díaz y Maxi Sánchez, se vio sorprendida por Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.
Todo ello, además de los resultados cosechados, ha provocado numerosos cambios en ambos cuadros que a continuación os comentamos.
Empezando por las chicas citar que, aunque no consiguiese la victoria, la canaria Marta Marrero ha recuperado el cetro femenino y se sitúa en solitario como la número 1 de la clasificación, mientras que las vencedoras, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, comparten la segunda posición y por detrás viene la madrileña Salazar.
Dos jóvenes que no paran de empujar, Ariana Sánchez y Martita Ortega, han subido varios puestos, colocándose en el noveno lugar del ranking, sentido inverso que han tomado Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que bajan posiciones (P12); por su parte, la gran favorecida es Ana Fernández de Ossó, quien consigue subir ocho puestos meterse dentro de las 21 mejores.
Si hablamos de los chicos, entre las duplas de la cabeza todo se mantiene igual y es en la zona media alta donde encontramos los cambios, ya que Cristian (9º) y Stupa (8º) suben cinco y dos puestos respectivamente, mientras que otra pareja que viene en clara ascensión, Lucho Capra y Godo Díaz, ha conseguido meterse entre las parejas con opción a disputar el Master Final (P13 y P14).
No hay que olvidarse de los jóvenes Ale Galán y Juan Cruz Belluati, quienes suben tres posiciones y ya están dentro de los 20 mejores (T17), posición que seguro mejoran en las próximas fechas.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.