Gran jornada de cuartos la que nos han dejado las chicas en este Open de Mijas, con cuatro choques muy disputados, uno especialmente, en el que hubo mucha batalla y en el que a punto estuvieron de claudicar las números 1.
Y es que el partido más igualado de la jornada fue el que enfrentó a Cecilia Reiter y Carolina Navarro ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto ya que, sin el orimer parcial las Atómikas dominaron sin oposición, ganando la red como suelen y borrando del mapa a la dupla hispanoargentina, en el segundo, estas se encargaron de darles su propia medicina y llevar la manija.
Carol y Ceci se colocaron el mono de trabajo y comenzaron a conectar sus mejores golpes, además de mejorar en la estadística de errores no forzados y meter muchos más globos, y más complicados de devolver que en el inicio; a ello se unió que Mapi empezó a no estar cómoda y así, la igualada volvió al luminoso, con un parcial prácticamente perfecto.
En el tercero, con todo por decidir, las gemelas salieron mucho más enchufadas y de nuevo su polvorá entró en combustión, arremetiendo contra la local y la argentina, quienes lo intentaron pero, esta vez, se vieron totalmente superadas y sin oportunidad de respuesta (1-6, 6-1 y 3-6).
Las jóvenes Martita Ortega y Ariana Sánchez Fallada se han colocado en otra semifinal, un lugar que últimamente visitan con mucha asiduidad y que por pádel, merecen. En su duelo ante Gemma Triay y Lucía Sainz, uno de los que no parecía tener un dominador claro sobre el papel, fueron mucho más incisivas tanto arriba como abajo y no dejaron que la pareja NOX conectara su pádel ofensivo ni se encontrara cómoda, sumando break tras break para poner distancia en el marcador y solventar con tranquilidad ambos parciales (1-6 y 3-6).
Marta Marrero y Cata Tenorio cosecharon el mismo resultado que en su anterior duelo, cambiando únicamente de orden los parciales (6-2 y 6-1), siendo en esta ocasión sus víctimas Maite Gabarrús y Carla Mesa. Su llegada a octavos no se debía a la suerte, puesto que vencieron a dos parejas complicadas, no sin desgaste, algo que quizá notaron ante las cabezas de serie nº2. Maite y Carla dieron todo lo que pudieron, algo que no fue suficiente ante la lectura de partido que hizo Tenorio y la pegada y recursos de Marrero, quienes dieron otro paso más en pos de una posible final.
Por último, Eli Amatriain y Patty Llaguno tenían ante sí una dupla batalladora, Alba Galán y Mari Carmen Villalba que, si por algo se caracterizan también, es por la capacidad de agarrarse al partido y no ceder una bola hasta que deje de haber posibilidades de victoria, y así lo hicieron. A pesar de que las pupilas de Neki Berwig empezaron muy fuerte, con 0-3 arriba, pero supieron hacer de su desventaja una virtud y empujar el luminoso, volviéndose a pegar en el mismo y obligando a que Eli y Patty no se relajaran en absoluto. Tras el primero, el segundo fue algo más asequible y aunque repitieron táctica, la dupla nº3 supuso manejar mejor los tiempos y no confiarse, cerrando el partido en la primera oportunidad que tuvieron (3-6 y 2-6) para irse al hotel a descansar y preparar la complicada semifinal de este sábado.
Así, el cuadro femenino verá los enfrentamientos entre:
Marta Marrero y Cata Tenorio vs. Marta Ortega – Ari Sánchez
Eli Amatriain – Patty Llaguno vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.