En el cuadro femenino, las principales parejas del ranking demostraron que no quieren desgastarse antes de jugarse los choques más calientes del cuadro y por ello solventaron todos sus enfrentamientos de la mejor manera posible: potencia absoluta, escasos errores y sobriedad máxima.
Las pistas del Club Cerrado del Águila no quisieron perderse la entrada en liza de las cinco mejores parejas del ranking que demostraron el porqué de su clasificación. Partidos a dos sets, solventados de manera cómoda y una efectividad total.
Redebutaban juntas Cata Tenorio y Marta Marrero y el resultado poco se podría haber mejorado. Victoria total ante Isabel Domínguez y Vanesa Alonso (6-1 y 6-2) y dando muestras de un gran entendimiento, como si no se hubiesen separado nunca. Se sumaron a la fiesta Carla Mesa y Maite Gabarrús, quienes siguen ofreciendo un buen pádel y están en cuartos con gran solvencia, en esta ocasión tras vencer a Alicia Blanco y Beatriz Caldera (6-3 y 6-3).
Las chicas de Ramiro Choya, Alba Galán y Mari Carmen Villalba reforzaron su juego con otra muesca en su cinturón de victorias, en esta ocasión dejando fuera de Mijas a Nela Brito y Teresa Navarro (1-6 y 4-6), pareja que mezcla con buenos resultados la experiencia y la juventud, pero que se vio superada por la madrileña y la andaluza.
Gemma Triay y Lucía Sainz apenas si sacaron la pala de su bolsa, pues su choque fue muy tranquilo y lo solventaron con su habitual pegada y consistencia, no cansándose más que lo estrictamente neceario ante Andrea Medina y Clara Teresa Siverio (6-1 y 6-0).
La dupla más joven de la competición y doble campeona este año, Martita Ortega y Ari Sánchez, dieron otro paso en su crecimiento padelero al derrotar a Paula Eyheraguibel y Aránzazu Osoro (6-2 y 6-1) en un choque en el que demostraron su mentalidad ganadora y la confianza que traen en las últimas citas. Junto a ellas se clasificaron Eli Amatriain y Patty Llaguno, quienes quieren quitarse la espinita del último torneo, donde cayeron en semis pero no ofreciendo el rendimiento que se les presupone, y por ello dominaron de principio a fin ante Sandra Hernández y Ana Fernández de Ossó (0-6 y 3-6).
Carolina Navarro y Cecilia Reiter, hipermotivadas ante ‘su público’ demostraron pegada y recursos en su partido frente a Noelia Márquez y Cynthia Pérez Domenech (0-6 y 1-6). Choque este en el que las jugadoras de StarVie estuvieron muy arropadas por el público malagueño, algo que se demostró en el juego, pues fueron capaces de jugar uno de los partidos más completos de la temporada. Por último, las Atómikas Mapi y Majo Sänchez Alayeto doblegaron por un doble 3-6 a Vero Virseda y Nuria Rodríguez, dando otro pasito en pos de sumar un posible nuevo título y aumentar su distancia en el ranking.
Con los cuartos, dará comienzo otra gran jornada donde las chicas tendrán ya dos partidos en la pista central. Todo ello será a partir de las 10 horas con estos duelos:
Marta Marrero – Cata Tenorio vs. Carla Mesa – Maite Gabarrús
Gemma Triay – Lucía Sainz vs. Martita Ortega – Ari Sánchez
Alba Galán – Mari Carmen Villalba vs. Eli Amatriain – Patty Llaguno
Carolina Navarro – Cecilia Reiter vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.