De nuevo, como ya ocurriera en octavos de final, Juan Tello y Fede Chingotto han escrito otras líneas de oro en su corta pero exitosa historia en World Padel Tour. Contra pronóstico y ante una pareja complicada y que venía en una excelente línea de juego y resultados, se han hecho, por primera vez, con un puesto en semifinales.
Salían los dos argentinos con el cartel de tapados, siendo favoritos Álvaro Cepero y Aday Santana por ranking, experiencia y tiempo en el circuito, pero la pista se encargó de anular cualquier diferencia. Tres sets a pleno sol, con calor, despliegue físico y técnico y un repertorio inimaginable de genialidades que dejaron la victoria en las manos de Tello y Chingotto (2-6, 6-4 y 6-4).
Rock&roll argentino sin complejos, que sigue creciendo y que, a pesar de un mal inicio, con demasiados errores y puntos encajados, supo rehacerse y superar la barrera impuesta por Cepero y Santana, quienes intentaron achicar todas las vías de agua pero se vieron superados cuando más calor hacía, cuando el choque estaba más duro, cuando había que tener los nervios más calmados y, sobre todo, cuando apareció el remate de Tello.
También estarán en semis y también sufriendo, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. De nuevo, duelo en tres sets para ellos, quienes no parecen haber encontrado su mejor punto en Valladolid, pero aun así su pegada sigue siendo descomunal y en ella basaron su victoria final (6-3, 2-6 y 6-3) ante Tito Allemandi y Ramiro Moyano. Los dos argentinos apretaron en su primer torneo como pareja y se han mostrado todos los días a un excelente nivel, complementándose a la perfección en la pista y poniendo en múltiples aprietos a los números dos. Los cuatro primeros juegos no encontraban dominador hasta que Paquito y Sanyo rompieron el primer saque, punto de inflexión del set.
En el segundo, Ramiro subió revoluciones y Tito se multiplicó en pista como en él suele para arrollar a Paquito y Sanyo, que no pudieron levantarse hasta que llegaron al banco. Ya en el tercero, volvieron a aparecer los hombres de Ramiro Choya y el choque volvió a estar en su mano hasta la bola final.
Maxi Sánchez y Matías Díaz sacaron su gen de guerreros incansables para superar al binomio Franco Stupaczuk-Cristian Díaz (3-6, 6-3 y 1-6). Estos dos comenzaron algo menos metidos en el partido y pronto se vieron abajo y, con excesivos errores no forzados, no pudieron volver a colocarse a la altura de Mati y Maxi. Ya más enchufados, en el segundo sacaron toda su magia y entrega para igualar y devolver la moneda, saltando como acostumbra Stupa y repartiendo toques de muñeca su compañero. En el último set, el dominio cambió totalmente de bando y con un break tempranero, Matías y Maxi comenzaron a poner tierra de por medio y mandar en el luminoso hasta el final.
Por último, Fernando Belasteguín y Pablo Lima consiguieron la victoria más cómoda de estos cuartos ante la revolución que siempre suponen Juan Cruz Belluati y Ale Galán (5-7 y 6-7). No se lo ponen nunca asequible los dos jóvenes y, con el público a favor, apretaron de lo lindo a los números uno, necesitados de su mejor versión para avanzar en el marcador y llegar con más opciones al final del primer set. En el segundo, el guión no cambió e incluso mejoró, teniendo que marcharse al tie break para decidir el choque en favor de Bela y Lima, quienes al final pidieron respeto al público por los constantes silbidos que sufrieron durante el encuentro, una práctica nada positiva por parte del respetable.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.