Dos tie breaks para sentenciar dos semifinales marcadas por un cielo gris y con amenaza del líquido elemento. Bela y Lima por un lado y Paquito y Sanyo por el otro se citan de nuevo, y ya van cuatro veces, en el desenlace de un torneo que puede suponer la igualada en los registros para la pareja número 1.
Y es que Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez obtuvieron un merecido triunfo en su duelo ante la magia de Cristian Gutiérrez y la electricidad de Franco Stupaczuk (6-2 y 7-6). Condiciones extraordinarias, como decía Paquito al término del encuentro, para ofrecer explosividad y lujos en el primer parcial, donde su dominio fue aplastante y conseguían roturas de servicio con facilidad.
Ya en el segundo, un paso al frente de Cristian y Stupa para demostrar por qué habían llegado hasta semis, igualó todo más y los beaks y contra breaks se sucedían sin descanso hasta el 5-5. A partir de ahí, a pesar del cansancio, ninguno de los cuatro bajó de revoluciones y eso se notó en el desempate, donde la mayor experiencia en estas lides de Paquito y Sanyo sumó a su favor, y a pesar de que Cristian tiró de veteranía, nada pudo hacer junto al chaqueño y solo pudo aplaudir a sus rivales y, como mínimo, irse a casa sabiendo que han realizado un excelente torneo.
En la otra semifinal, también entre el Sol y la lluvia, los números 1 dejaron fuera a Matías Díaz y Maxi Sánchez en un duelo muy parecido en el que dominaron con solvencia en el primer set y necesitaron de desempate en el segundo para llegar al último duelo (1-6 y 6-7).
Tras la exhibición del primero, en la que ni Mati ni Maxi pudieron pelear como en ellos acostumbran y se vieron desbordados por todos lados, en el segundo sí sacaron esa garra y se anclaron a la pista para pelear como suelen, alentados por Severino Iezzi desde el banquillo y forzando a los ‘Depredadores’ a darlo todo si no querían irse a un cansado tercer parcial. Llegados al tie break in extremis por parte de Bela y Lima, estos lo consiguieron teniendo más temple y acierto en los momentos cruciales y así, llegar a la final.
El último paso antes de saber quién levantará el título tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía y desde ya se mira al cielo esperando que la lluvia respete el espectáculo.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.