Las chicas volvieron a levantar al público de sus asientos en una jornada donde lo dieron todo y se vieron recompensadas con los aplausos de una grada entregada. Las pistas del Real Club de Polo de Barcelona estuvieron repletas de aficionados que no quisieron perderse a las favoritas del ranking peleando por llegar a cuartos.
Las que más complicado lo tuvieron fueron Mapi y Majo Sánchez Alayeto, ya que protagonizaron un partido muy irregular ante Vanesa Alonso e Isabel Domínguez (3-6, 6-2 y 6-1). El primer parcial fue para Vanesa e Isabel pero, a partir de ese momento, desparecieron del choque y parecía que solo jugaban las Atómikas, quienes dominaron hasta el punto final todo el juego.
Más fácil lo tuvieron las compitruenos Alba Galán y Mari Carmen Villalba (6-3 y 6-4) ante Paula Eyheraguibel y el talento emergente de Aranzazu Osoro, o Eli Amatriain y Patty Llaguno, superiores en todas las facetas del choque ante Alicia Lilian Berl y Ana Laura Grandes (6-1 y 6-2).
Cata Tenorio y Victoria Iglesias se sintieron extremadamente acertadas en su duelo ante Cynthia Pérez y Andrea Medina (6-3 y 6-1), idénticas sensaciones que desplegaron Cecilia Reiter y Carolina Navarro, en su caso ante Ana Catarina Nogueira y Valeria Pavón (1-6 y 2-6).
Gemma Triay y Lucía Sainz sacaron todo su potencial a relucir y redujeron a casi la nada las ganas de Carla Mesa y Lucía Martínez (2-6 y 1-6) mientras que Martita Ortega y Ari Sánchez necesitaron de algo más de brega en el partido ante Nuria Rovira y Cristina Gomis, (2-6 y 4-6), pues sus rivales, a pesar de la diferencia en el marcador, no les ofrecieron un día nada plácido. Por último, Marta Marrero y Ale Salazar vencieron por 3-6 y 1-6 a Nela Brito y Teresa Navarro.
La jornada femenina arrancará a las 10 de la mañana.
Los comentarios están cerrados.