Se inició el primer choque del cuadro final del Barcelona Master y la emoción y el espectáculo subieron varios enteros. Las pistas del Real Club de Polo de Barcelona se llenaron con algunos aficionados que no quisieron perderse esta primera jornada, y con jugadores y jugadoras que acudían a ver a sus compañeros.
Todos ellos dieron vistosidad a un club mítico que miraba al cielo pidiendo que cesara la lluvia y que terminó por ver cómo aparecía el astro rey para iluminar el juego de los que saltaban a las pistas.
La primera apuesta de octavos la hicieron Willy Lahoz y Pablo Lijó, quienes se impusieron sin excesivos problemas (6-4 y 6-1) a Antonio Luque y Diogo Rocha. Tras ellos, otra pareja que mezclaba veteranía y juventud, la formada por Miguel Lamperti y Maty Marina, nueva apuesta del canoso mientras Juani Mieres sigue convaleciente; ambos se vieron las caras con una dupla de nueva formación, la compuesta por Jordi Muñoz y Fede Quiles, quienes volvían a jugar juntos y que demostraron estar centrados en su juego, pero que terminaron claudicando a pesar de hacer muy buen partido, el más largo del día (4-6, 6-1 y 6-1) y llevarse incluso el primer set.
Pasaron igualmente de ronda Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez; andaluz y argentino bailaron a su antojo en el primer parcial pero, en el segundo, sus oponentes, Nacho Gadea y Germán Tamame, apretaron de lo lindo hasta conseguir llegar al tie break, donde terminaron perdiendo, y eso que Gadea jugó con un esguince de tobillo que le mermaba en el juego (6-1 y 7-6). Peter Alonso y Javi Ruiz lograron una victoria muy importante, ya que se impusieron a Fede Chingotto y Juan Tello (2-6 y 4-6), dos jóvenes jugadores argentinos que siempre dan sorpresas y que son una de las claras apuestas de futuro del circuito, de ahí que el empuje mental que han obtenido los pupilos de Ramiro Choya haya sido más que importante.
Álex Ruiz y Seba Nerone dejaron fuera, por su parte, a Raúl Díaz y Raúl Marcos (3-6 y 2-6) y no acusaron en exceso el desgaste que traen acumulado tras llegar a la final del Challenger de Lisboa, mostrándose muy incisivos y con un alto nivel de pádel. Rubén Rivera y Gerard Company se deshicieron en dos sets marcados por pequeños detalles (7-6 y 7-5) de Adrián Blanco y Diego Antelo en un choque en el que los cuatro se dejaron todo lo que tenían entre los cuatro cristales.
Por último, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez debutaron juntos en la ciudad condal consiguiendo el pase a siguiente ronda al superar por un doble 6-3 a Javier Escalante y Toni Bueno y, por último, Juan Manuel Restivo y José Rico dejaron sin torneo a oras dos sensaciones del país albiceleste, Agustín Tapia y Luciano Soliverez, en su caso por 6-1, 2-6 y 6-2.
A partir de las 10 volverá la actividad a las pistas con la consecución de la segunda parte de los enfrentamientos de dieciseisavos. ¡Suerte a todos!
Los comentarios están cerrados.