Día teóricamente tranquilo en las pistas de Coruña, salvo por algún que otro sobresalto que, en esta ocasión, pudo ser doble, toda vez que en uno de los choques, a punto estuvo de darse una sorpresa que hubiese dinamitado la competición.
La jornada comenzó tranquila con la victoria de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, sin ningún problema y dominando, ante Pedro Alonso-Martínez y Javi Ruiz (6-3 y 6-0), a los que siguieron Maxi Sánchez y Matías Díaz, en esta ocasión por 6-2 y 6-3, para derrotar a Aris Patiniotis y Sanyito Gutiérrez.
Más complicado lo tuvieron Silingo y Maxi Grabiel, puesto que tuvieron que darlo todo para, en tres parciales, deshacerse de Álex Ruiz y Seba Nerone (7-6, 5-7 y 6-1). Por su parte, Álvaro Cepero y Aday Santana lograban mantener la buena sintonía de Miami y alargar su estancia en A Coruña tras derrotar a Borja Yribarren y Guga Vázquez, dejando así la cita sin ningún jugador local.
La sorpresa del día la protagonizaron Marcello Jardim y Juan Lebrón, quienes consiguieron eliminar a una pareja que venía en línea ascendente y con cada vez mejores sensaciones, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez y, además, lo hicieron mostrando un pádel superior, dominando la red y no dejando que sus oponentes pudieran entrar en el tiempo del partido (4-6 y 3-6). Tito Allemandi y Fede Quiles derrotaron a Pablo Lijó y Jordi Muñoz, y al público, que mostró su apoyo por el local Lijó pero finalmente vio cómo caía con su compañero canario ante el empuje de los dos argentinos (1-6 y 4-6).
En la parte baja del cuadro, Miguel Lamperti y Ramiro Moyano se msotraron mucho más aclimatados a su juego en el segundo torneo en que participan juntos y no se les notó el hecho de jugar ambos en la misma posición, ya que despacharon por la vía rápida a dos figuras emergentes como son Juan Tello y Fede Chingotto (3-6 y 1-6). Por último, La medio sorpresa del día y es que, como ya ocurriera en las semis de Miami, Ale Galán y Juan Cruz Belluati pusieron en muchos aprietos a Fernando Belasteguín y Pablo Lima; especialmente en el rprmer parcial, cuando los números 1 lo ganaron por tablas y mayor calma en los momentos necesarios, pero les obligaron a marcharse al tie break. Ya en el segundo, el dominio fue mucho maro y Galán y Belluati bajaron excesivamente sus prestaciones (6-7 y 1-6).
A partir de las 14 horas, este viernes podremos vivir el desenlace de la fase de cuartos del Open de A Coruña. Mucha suerte a todos.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.