No hubo las tan esperadas sorpresas en la fase de clasificación para previa y prácticamente la totalidad de los cabezas de serie pasaron con mayores complicaciones en una jornada doble que dio con ocho afortunadas duplas en la ronda de previas.
Por la parte alta del cuadro, Sergi Nogueras y Adriá Mercadal se impusieron en el duelo definitivo apelando al tercer set, toda vez que Christian Fuster y Sergio Icardo les pusieron las cosas muy complicadas (6-4, 5-7 y 4-6).
Juanjo Gutiérrez y David Gutiérrez, parecen haberse acoplado a la perfección en la pista y solventaron su doble compromiso con la paciencia que da la experiencia y tanto en el primero (6-2 y 6-2 ante Johan Bergeon y Bastien Blanque) como en el segundo (7-5 y 4-3 – lesión, ante Kike Lagarejos y José David Sánchez), fueron de menos a más encontrando su estilo y siendo dominadores de los tiempos del partido.
Juan Manuel Restivo y José Rico, otros de los cabezas de serie, también fueron muy superiores en sus dos partidos, consiguiendo el pase primero ante Julián Gomariz y Alfonso Viuda (6-1 y 6-3) y acto seguido repetir ante Jesús Espejo y Cayetano Rocafort (6-4 y 6-0). La juventud de Momo González y David García Campos consiguió igualmente su hueco en la ronda previa tras vencer en su segundo choque (uno de los más duros de la jornada) a Jacobo Blanco y Pedro San Román en un largo 4-6, 6-4 y 6-2.
Javier Rico y José Nieto fueron otros de los clasificados, en su caso en dos sets, ante Aitor García y Ricardo Martínez (7-6 y 6-2), choque al que llegaron tras dejar fuera a Denis Tomas y Cutu Pérez Millán (6-3 y 6-1). Los hermanos Romero Rodríguez, Eduardo y Javier necesitaron de tres sets en sus dos choques, primero ante Marc Quílez y Miguel Ángel Solbes (4-6, 6-3 y 6-4) y después ante Ignacio Otero y David Leal (4-6, 6-4 y 2-6).
También tuvieron que irse a los tres sets y encadenan ya tres partidos igual, con el desgaste que ello supone, Lucas Silveira da Cunha y Lucas Bergamini. En su caso, tras vencer en el primer duelo del domingo, este lunes se imponían a Guillermo Casal y Jorge Ruiz (6-3, 3-6 y 4-6) en primera instancia y después a Roberto Rodríguez y Christian Ramos (1-6, 6-3 y 6-1). Por último, Antonio Fernández Rocha y Diogo Ramos cumplieron igualmente los pronósticos y vencieron por 1-6 y 6-7 a Adrián Matías y Jaime Muñoz por la mañana y a Fabri Cattaneo y Álvaro Jáuregui (4-6 y 2-6) ya por la tarde.
Este martes, la jornada dará comienzo a partir de las 9:30 horas con los duelos de pre previas de las chicas y con los duelos de los chicos de previa a partir de las 10 horas.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.