Desde la firma StarVie han querido recoger las valoraciones de Ale Galán, una de sus figuras emergentes y que está dando mucho que hablar en el circuito profesional. El madrileño cuajó un excelente torneo en Miami y, unido a su buen hacer también en la cita de Santander, está ofreciendo un rendimiento espectacular.
Junto a Juan Cruz Belluati están confirmando los pronósticos que les colocaban como una de las duplas a tener muy en cuenta este año. Veremos cuántas sorpresas dan a lo alrgo de la temporada.
Os dejamos con la entrevista realizada por su marca:
StarVie: En primer lugar, enhorabuena por el gran torneo que hicisteis en Miami
Ale Galán: Muchas gracias. No esperábamos llegar a semifinales y hacer el partido que hicimos ante Bela y Lima. Teníamos esperanzas en hacerlo por el cuadro que nos había tocado. Estamos muy contentos, la verdad.
SV: ¿Cuándo estabais preparando el torneo en Madrid os esperabais algo así?
A.G.: Llegar a semifinales no. Nosotros nunca partimos de favoritos, venimos del año pasado de previa y es complicado. Nos centramos en ganar nuestra primera ronda e ir sumando puntos poco a poco. Pero se abrió un poquito el cuadro cuando Borja y Guga ganaron a Lamperti y Ramiro, entonces ya no teníamos que jugar en octavos contra un cabeza de serie y pudimos levantar el partido”.
SV: ¿Qué partido fue más difícil el octavos o el cuartos?
A.G.: Creo que el de cuartos. A parte del nivel que tienen por ranking, la experiencia en momentos importantes, íbamos 4-3 nos hicieron un break, que fue muy importante, pero fuimos capaces resolverlo. En los momentos importantes, el cabeza de serie es el que se lleva el partido a su terreno, el año pasado ya perdí un par de partidos con cabezas de serie de la misma manera yendo arriba y después lo perdimos, lo ganan por experiencia. Nosotros también vamos cogiendo experiencia poco a poco con estos partidos y es lo que tenemos que hacer.
SV: ¿Hubo algún momento clave en el torneo en el que pensaras «podemos hacer algo grande»?
A.G.: Se abrió el cuadro un poquito, al perder Lamperti y Ramiro nos dio la oportunidad de jugar el pase a cuartos con una pareja de más o menos nuestro nivel, que están un poquito por encima nuestra en el ranking, pero teníamos fe y esperanzas de ganarles, ahí ya fue un gran paso. Luego el cruce contra Allemandi y Quiles, los cabezas de serie, tuvimos la suerte de levantar un set en contra. Nosotros siempre pensando partido a partido y mirar como podíamos hacer daño.
SV: En el cruce de semifinales os enfrentasteis a Fernando Belasteguín y Pablo Lima ¿había ganas de seguir agrandando vuestra andadura en Miami?
A.G.: Lo que queríamos es que no se repitiese lo de Santander, que fue un partido muy malo por parte de los dos y nos ganaron 6-1 6-1, nos arrollaron. Entramos muy enchufados y conseguimos ponernos 3-0 con dos break, pero al final te puede la presión y el miedo a ganarles, prácticamente es miedo de pensar lo que estábamos consiguiendo: estábamos en unas semifinales e ir dos veces arriba con ellos te pasa un poquito factura a la hora de tener algo más de nervios. Ellos se agarran muy bien, como decían a mitad del partido “mentalidad de ser números uno” y se agarraron como nadie. Yo realmente me encontraba muy bien, estaba jugando y pegando muy bien, en el tie break me encogí un poquito más, fue cuando lo pasé peor, creo que por los nervios. Aun así estábamos muy satisfechos no teníamos ningún tipo de presión y al final fue 6-7 3-6.
SV: ¿Cuándo acabo el partido cómo te sentisteis?
A.G.: Con el torneo muy satisfecho, quizás no lo hemos asimilado, porque realmente es muy grande lo que hemos conseguido, muy importante para nuestras carreras, pero a lo mejor no lo hemos asimilado como tal, porque venimos de estar acostumbrados de todo el año pasado desde las previas, de los challengers, jugar tres o cuatro partidos por torneo. Este año hay que ir ganando nuestras primeras rondas y pelear por los octavos con las cabezas de serie, pero como estábamos acostumbrados a jugar tantos partidos aunque viniésemos desde más atrás el año pasado, creo que aún no hemos asimilado bien lo que hemos conseguido, pero se puede ver el subidón que hemos dado en el ranking y creo que ganamos mucha experiencia con torneos así.
SV: ¿Qué tal la experiencia de jugar con la temperatura de Miami?
A.G.: Sobre todo el partido de octavos que jugamos al mediodía fue muy duro, necesitábamos hidratarnos mucho, en todos los cambios nos poníamos toallas con hielos en la cabeza para la temperatura: mucho calor, mucha humedad, sudábamos mucho y ahí era difícil. A parte de esa temperatura había mucho viento en la playa, pero al final era un torneo que era para ver quién se adaptaba mejor, y nosotros más que pensar en las condiciones de la pista o el medioambiente estábamos pensando en cómo ganar el partido. La verdad es que los dos íbamos pensando lo mismo, siguiendo un guion y ahí nos hicimos fuertes.
SV: ¿Ahora cuál es el siguiente objetivo?
A.G.: Sabemos que tenemos potencial, tenemos muchas ganas y mucha ilusión consiguiendo estos resultados, pero no podemos ni conformarnos con estas semifinales ni creer que vamos a conseguirlo a menudo. Sabemos que se dio la oportunidad porque perdió un cabeza de serie y lo fuimos consiguiendo, ahora tenemos que ir sumando poco a poco con la misma mentalidad y humildad, y si llegan más resultados así pues bienvenidos sean, pero nosotros seguimos con la misma filosofía: seguir compitiendo y dar toda la guerra que podamos.
Los comentarios están cerrados.