Mucha intensidad y grandes dosis de talento desplegaron los jugadores en el comienzo del cuadro final del WPT Joma Challenger Memorial José Martínez. Día redondo de pádel en el que hubo resultados de todos los estilos pero en el que las jóvenes parejas demostraron no tener ningún complejo frente a los veteranos.
No obstante, algunos de los más experiementados sacaron a relucir su mayor bagaje y tiraron de casta para no dejarse amilanar por las nuevas generaciones. Tal fue el caso de Adrián Blanco y Diego Ramos, quienes sobrepasaron a Juan Tello y Fede Chingotto por un acumulado de 6-4, 1-6 y 6-4, o el de Eduard Bainad y Chico Gomes, mejores que Yain Melgratti y Lucas Oliveira (6-2 y 6-3).
En cuanto a los jóvenes, hay que destacar las victorias de Sanyito Gutiérrez y Aris Patiniotis (7-6 y 6-2) con un primer set muy igualado y un segundo mucho más controlado, ante José Solano y Javier García Mora, o la de Maty Marina y Juanito Lebrón, pareja que comparte por primera vez pista en el mismo lado, ante Rubén Rivera y Gerard Company (6-1, 6-7 y 6-2).
Destacar igualmente las victorias de Nacho Gadea y Germán Tamame ante dos huesos como son Guga Vázquez y Borja Yribarren (1-6, 6-3 y 6-2), de Gonzalo Rubio y Víctor Ruiz con remontada incluida frente a José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro en uno de los partidos de la jornada (5-7, 6-1 y 6-2) o la derrota de Gaby Reca y Javier Concepción a manos de Javier Escalante y Toni Bueno (7-6, 3-6 y 6-3).
Ernesto Moreno y Antonio Luque superaron a Antonio Fernández Cano y Diogo Rocha (2-6, 6-2 y 6-2) en tres sets muy dispares y Salva Oria y Matías Nicoletti también avanzaron en el torneo al dejar fuera a David García Campos y Cristian Fuster por un acumulado de 5-7, 6-2 y 6-3. Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini también estarán en la próxima ronda, en su caso tras deshacerse de Lucas Silveira da Cunha y Sergio Icado en dos sets (7-5 y 6-1).
Javier Ruiz y Peter Alonso-Martínez también conseguían llegar a octavos dejando sin más partidos en este torneo a los hermanos Romero, Eduardo y Javier, por un peleado 4-6, 6-4 y 6-2. Ale Galán y Juan Cruz Belluati fueron dos de los últimos en lograr su plaza tras pelear y remontar en tres sets a Raúl Díaz y Raúl Marcos (6-7, 6-1 y 6-3).
A partir de las 9 de la mañana, los partidos de octavos darán comienzo, ya en la pista del Pabellón Municipal de la localidad.
Los comentarios están cerrados.