23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Final inédita: pádel mental contra rebeldía

En Santander los aficionados al pádel podrán vivir una final femenina totalmente inédita. Eli Amatriain y Patty Llaguno se medirán a Ariana Sánchez y Martita Ortega.

Final contra pronóstico pues se esperaba quizá que las duplas 1 y 2, las Atómikas y Ale y Marta fuesen sus protagonistas pero a la habitual igualdad en el pádel femenino se le ha sumado el ingrediente de la sorpresa y dos parejas la dieron este sábado.

Ariana semis santander 2017

Descaro total en la primera semi por parte de Ariana y Marta. Si ganar a Carolina Navarro y Cecilia Reiter ya otorga un plus de motivación, hacerlo a las números 1 y una de las parejas más en forma del ranking, Salazar y Marrero es un master avanzado. Lo cierto es que la de adidas padel y la de NOX salieron con cero complejos, con ese desparpajo que otorga la juventud pero con la mirada de hambre e ilusión que les puede dar buenos réditos este año.

Si Ortega ponía la táctica jugando incesantemente al paralelo para desgastar a Marta Marrero, Ariana ponía el genio y, al igual que en cuartos, bola que tocaba, punto a su zurrón, que iba aumentando de tamaño en cada lance del partido. Así, el conato de rebeldía inicial se convirtió en una sublevación total, una revolución de mayores dimensiones que la francesa y un intercambio de golpes en el que siempre salían airosas las más jóvenes.

Con una Salazar algo más fallona que de costumbre, el primer parcial se cerró con un 6-3 doloroso que amenazaba tormenta en la salida desde el lado de las pupilas de Juan Alday, pero tanto Ari como Martita supieron apagar los fuegos en el inicio y, con sus armas muy cargadas (globos altos, juego en paralelo contra Marrero y bolas muy tocaditas) hacer un break y otro contrabreak con el que marcharse en el luminoso y sentenciar el partido.

Eli Amatriain semis santander 207

Por su parte, Eli y Patty hicieron de su inicio fulgurante (5-1) la piedra con la que edificar su victoria ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto (3-6 y 5-7).

Los errores no forzados condenaron a las hermanas, nunca demasiado cómodas en la pista pero que lo dieron todo tanto en el primero, acercándose ligeramente, como en el segundo donde tenían todo a su favor para forzar el tie break pero dejaron que sus rivales se les acercaran y superaran, evitando irse a la muerte súbita.

Con su habitual pádel de globos y voleas, pero algo más incisivo ofensivamente (algo que seguro han trabajado durante el invierno), Patty y Eli volverán a pelear por un título, y lo harán en un marco especial para ellas, la ciudad que les vio encumbrarse por primera vez juntas como campeonas.

Ya sabéis, si queréis disfrutar de esta gran final, coged sitio a partir de las 12 del mediodía pues las mejores palas femeninas saltarán a la pista central.

 

Fotos: World Padel Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio