Llegaba la fase de octavos ya con las parejas de más alta posición disputando sus primeros partidos y todos ellos consiguieron el pase, si bien hubo dos duplas que, sin el cartel de favoritos, lograron sorprender a sus rivales.
La primera de ellas, en el Central Padel Club, fue la formada por Diego Ramos y Adrián Blanco, quienes se enfrentaban, y ganaban, a Tito Allemandi y Fede Quiles.
Los dos argentinos parten este año como una de las parejas a las que será complicado batir, algo que refrendaron en su primer partido del año pero en esta ocasión, se vieron superados en la tarea anotadora por sus rivales, muy sólidos y pegados a la red para contrarrestar el despliegue de Allemandi y la ofensividad de Quiles.
Eso sí, hubo que irse al tercer set (6-2, 6-7 y 4-6) para decidir qué dupla se haría con el pase a cuartos.
La segunda sorpresa del día se la anotaron Uri Botello y Fernando Poggi al superar a Godo Díaz y Lucho Capra. Comenzaron mejor los dos argentinos, marcando un poderoso ritmo de juego pero en los dos sets siguientes desaparecieron y sus rivales se hicieron dueños del partido y del marcador (2-6, 6-1 y 6-3), adjudicándose el segundo parcial en apenas 20 minutos y el tercero en poco más de media hora.
En el resto de choques, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, pareja nº2, inició su temporada con un sólido 6-4 y 6-1 ante José Rico y Juan Manuel Restivo, la sorpresa de la ronda anterior que en esta ocasión notaron el cansancio de venir desde la pre-previa y haber disputado ya seis partidos antes. Maxi Grabiel y Miguel Lamperti, pareja de circunstancias, debutó con buen pie y a pesar de que se enfrentaban a los siempre sorpresivos Juan Tello y Fede Chingotto, despacharon su choque con un contundente 6-2 y 6-0, mostrando una gran superioridad y especialmente conjunción a pesar de no haber entrenado juntos en exceso.
Aday Santana y Álvaro Cepero no llegaron a terminar su choque ante Maty Marina y Willy Lahoz, ya que tras ganar 6-2 el primer set y marchar 4-0 en el segundo, Marina tuvo que retirarse por una lesión que arrastraba desde el choque anterior, con lo que los aficionados se quedaron sin ver a su jugador ‘local’, Lahoz, avanzar en el torneo. Debutaban también este año Matías Díaz y Maxi Sánchez y con su despliegue de entrega y pádel rocoso solventaron sin más problemas su duelo ante Pablo Lijó y Jordi Muñoz (1-6 y 3-6).
Marcello Jardim y Juan Lebrón vivieron el partido más igualado de la jornada, ante Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio Gª Diestro (6-7, 6-4 y 6-7) que pudo caer para cualquier lado y que podría haber dejado perfectamente a cuatro ganadores sobre la pista, ya que todos ellos jugaron a un gran nivel. Por último, Fernando Belasteguín y Pablo Lima se presentaron en sociedad ante dos jugadores que se atisban como grandes revelaciones, Juan Cruz Belluati y Ale Galán, a quienes eliminaron con contundencia con un doble 1-6.
La jornada de octavos se cerró y llega el turno de los cuartos, con estos disputados choques:
Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez vs. Adrián Blanco – Diego Ramos
Maxi Grabiel – Miguel Lamperti vs. Aday Santana – Álvaro Cepero
Uri Botello – Fernando Poggi vs. Matías Díaz – Maxi Sánchez
Marcello Jardim – Juan lebrón vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima
Los comentarios están cerrados.