Ale Galán y Marta Talaván son dos jugadores de corto pasado en el pádel debido a su juventud, pero de un futuro largo y brillante que ahora, tras terminar su etapa de menores en la Fundación Estrella Damm y ya con los dos pies en el circuito profesional, seguirán ofreciendo un gran repertorio de pádel.
Desde los 15 y 16 años han ido aprendiendo todo lo básico en cuanto a técnica, táctica, preparación física y mental apra ser hoy en día lo que son, dos grandes jugadores con una evolución extraordinaria.
Ambos acudieron al acto de la Fundación Estrella Damm que se celebró en las instalaciones de Reebok Sports Club La Finca para hacer oficial su contrato profesional con StarVie, firma que les acompaña desde hace tiempo y que ha crecido a su lado.
Ale Galán, primer jugador de la CP Damm que sale con contrato profesional
Ale Galán ha conseguido con la CP Damm ser campeón junior del Master de Madrid en 2013, campeón del Open de Perú (Fedex) en 2014, subcampeón de España por equipos en 2014, en el que jugó todos los partidos como pareja número uno. Se proclamó, admeás, campeón de España Sub-23 con Pedro San Román, entre otros muchos campeonatos, ya que ha conseguido ser campeón en todas las categorías de menores.
Desde junio del año pasado juega como pareja con el zurdo Juan Cruz Belluati con el que llegó al cuadro principal del Open de Canarias, al Máster de Mónaco, al Master de Buenos Aires, al Open de Mendoza, al Open de Sevilla, al Open de Zaragoza y al Keler Euskadi Open, en los tres últimos llegó a octavos. Además de conseguir el Campeonato Absoluto de Madrid y ponerse número uno en el ranking de la Federación Madrileña de Pádel.
El madrileño, de tan solo 20 años, actualmente está en el puesto 51 del ranking WPT tras un año de consolidación en el que disputó grandes partidos y les puso las cosas muy complicadas a varios cabezas de serie.
Marta Talaván hasta 2019 con StarVie
Marta Talaván como jugadora de categorías menores, estuvo integrada en el programa de jóvenes de la Fundación Estrella Damm y StarVie. Una vez que pasó a la categoría absoluta, recibió una beca que le permitió compaginar el deporte con sus estudios universitarios, ya que estudia Bioquímica.
La temporada pasada fue la consolidación de Talaván en el cuadro principal. Junto a su compañera Ángela Caro ha conseguido llegar dos veces a cuartos de final, en el World Padel Tour Valladolid Open y en el Joma Barcelona Challenger, por no mencionar sus seis octavos de final y cuatro dieciseisavos.
Los comentarios están cerrados.