Segunda jornada del Master Final y los dos grupos se están calcando los resultados, con dos parejas claramente dominadoras y que cuentan sus choques por victorias, Bela-Lima y Paquito-Sanyo, y el resto, que pelearán por llegar a las semifinales.
El miércoles nos ha dejado interesantes análisis de los cuatro duelos vividos en la central del pabellón 12 de IFEMA, donde hemos visto los siguientes partidos.
Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel abrían fuego ante Marcello Jardim y Lucho Capra, ambas parejas con una victoria en su debut, por lo que conseguir otra se antojaba esencial. Los dos argentinos erraron bastante menos y se limitaron a seguir un guión de contundencia preparado hábilmente desde el banco y que les puso el partido en bandeja, venciendo 6-1 y 6-4.
Quizá una de las claves fue la falta de entendimiento de Marcello y Lucho, a quienes se les vio perdidos en más de una fase del encuentro, y también en la falta de acierto de Jardim, quien no estuvo todo lo cómodo que suele y por ahí perdió presencia en el juego.
Tras ellos les tocaba el turno a Willy Lahoz y Aday Santana ante Tito Allemandi y Álex Ruiz. Hay que decir que Lahoz y Santana venían en una clara línea de buen juego tras poner contra las cuerdas el día previo a los números uno y que en esta ocasión mantuvieron la inercia pero, también es cierto que tanto Allemandi como Ruiz rayaron a un nivel espectacular, peleando cada segundo hasta la extenuación y estando muy seguros tanto atrás como alante (7-6 y 6-4).
En el segundo set, cuando las alturas del año en que nos encontramos se empiezan a notar y las baterías se descargan, Allemandi solicitaba la presencia del físico y del 2-2, a la reanuación se pasaba al 5-2 que despejaba cualquier duda del devenir de la cita.
Turno para Paquito y Sanyo, dos ídolos de masas allá donde vayan, quienes tenían en frente al también querido Miguel Lamperti y a uno de los jugadores que hace de la defensa un arte, Juani Mieres, quien se dejó el fórmula 1 en casa y apostó por un comienzo más lento y pausado, sacando cada bola aunque pareciese imposible, un juego que poco a poco se desvaneció y comenzó a maquillarse con errores (6-3 y 6-4).
Para finalizar, tenemos a los citados Pablo Lima y Fernando Belasteguín en su duelo ante la robustez de Matías Díaz y la potencia aérea de Maxi Sánchez, una pareja que terminó por perder por un resultado de 6-3 y 6-4 pero que ha dejado excelentes detalles sobre la pista.
Tras el desgaste sufrido por los números uno el día anterior, seguro que querían un partido algo más rápido; dicho y hecho, de cara a que la carga de partidos no se les notase en las piernas, imprimeron varias marchas más al choque y se montaron ellos mismos su monólogo ante la rocosidad de Díaz y Sánchez, para culminar el choque de la jornada con un resultado más que autoritario.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.