Esta misma mañana arranca en Madrid el World Padel Tour Master Final 2016, el evento de pádel de referencia en España. Durante cuatro días, la feria de muestras IFEMA se convertirá en escenario de la élite del pádel internacional en ambas categorías: femenina y masculina. El campeonato contará con los más importantes padelistas y patrocinadores deportivos, como Herbalife, empresa global de nutrición, que continúa así consu compromiso y apoyo aunos hábitos de vida activa y saludable, indiscutiblemente alineados con la práctica deportiva.
Tras meses de competición, los jugadores patrocinados por Herbalife, Maxi Sánchez, Marta Ortega y la pareja formada por Patty Llaguno y Eli Amatriaín han conseguido la clasificación y pase para disputar el Master Final del World Padel Tour, y lucharán ahora por hacerse con la victoria en el último torneo del 2016. Herbalife será, como en el resto de los torneos del campeonato, proveedor de la bebida oficial del World Padel Tour con CR7 Drive, la bebida que incluye carbohidratos y electrolitos para mantener la resistencia durante el ejercicio prolongado.
Durante los últimos años, la popularidad del pádel en nuestro país ha ido creciendo de forma exponencial hasta convertirse en el segundo deporte más practicado, sólo por detrás del fútbol. Dos millones de personas juegan a pádel habitualmente, y el número de seguidores aumenta a diario. A todos ellos es necesario recordar que el mantenimiento de una vida sana, mediante una rutina de nutrición equilibrada, hidratación y ejercicio físico, juega un papel importantetanto en la optimización del desempeño deportivo como en la recuperación posterior.
Secretos del buen jugador de pádel
1. Aliméntate adecuadamente. Al hacer ejercicio, el cuerpo necesita aportes extra. Por eso, seguir una nutrición equilibrada y rica en nutrientes es un requisito indispensable. Sin una alimentación adecuada, el organismo no estará preparado para entrenar, recuperarse debidamente y brillar en los partidos.
2. Recupérate. Descansar después de una buena sesión de pádel y dormir profundamente es casi tan importante como el ejercicio físico en sí. Un cuerpo descansado es menos vulnerable y tiene una gran capacidad de recuperación.
3. Cuida tus músculos. Los grandesy repentinos esfuerzos físicos conllevan riesgos tan importantes para nuestro cuerpo como la vida sedentaria. Antes de hacer ejercicio, calienta. Cuando termines, estira. Tu cuerpo lo agradecerá.
4. Evita lesiones. En el mundo del pádel, son frecuentes las lesiones en tobillos y rodillas. Por eso, es buena idea citarse con un experto en salud que se asegure de que nuestro estado de salud es suficientemente bueno antes de empezar a jugar, así como intentar perfeccionar la técnica constantemente para no sobrecargar el cuerpo.
5. Saca el máximo rendimiento a tu cuerpo. Está claro que quien más entrena su saque mejor comenzará las jugadas, que para mejorar los reflejos y la resistencia no hay nada como practicar deporte a menudo, y que contar con un buen material ayuda a ganar. De la misma forma, es importante dejar que nuestro cuerpo saque lo mejor de sí, ayudándole a mantenerse sano, fuerte y enérgico gracias a una nutrición equilibrada con todo lo que nuestro organismo necesita.
6. Ponte límites. Tu forma de jugar a pádel va evolucionando con el tiempo. Si eres uno de los miles de españoles que ha empezado a jugar a este deporte recientemente, notarás que hoy eres un competidor más fuerte que al principio. Pero, aunque tu rendimiento vaya mejorando progresivamente, es necesario ser precavido: no se recomienda jugar durante más de dos horas y media seguidas.
7. Hidrátate. Siempre. Entre partidos y en tu día a día. Es fundamental para estar en forma.
8. Sé flexible. Si cambias habitualmente de pareja de juego, te convertirás poco a poco en un deportista más flexible, preparado para todo tipo de jugada.
9. Cuida la deportividad. A la hora de practicar cualquier deporte, no debe subestimarse la preparación mental. Es casi tan importante como la física. De acuerdo con un estudio reciente, las principales diferencias entre buenos jugadores de pádel y malos se encuentran en la psique: los primeros saben relajarse en momentos de tensión, superan los fracasos y aprenden de los errores, controlan el estrés, mantienen la concentración y visualizan objetivos de forma positiva.
Los comentarios están cerrados.