Si en el cuadro masculino hay dos dominadores claros, en el femenino podría decirse lo mismo, y es que Alejandra Salazary Marta Marrero han realizado un año excelso, en el que se han alzado con el número uno del pádel dando pequeños pasos al principio y un gran salto al final.
Ellas serán las principales rivales en Madrid y todas, especialmente las actuales campeonas, las hermanas Sánchez Alayeto, intentarán quitarles el cartel de invictas.
Alejandra Salazar y Marta Marrero
La distancia (una en Madrid y la otra en Barcelona) no ha sido impedimento para que estas dos jugadoras unieran su garra y, bajo la excelsa dirección de Juan Alday, hayan logrado posicionarse como las más fuertes del ranking.
Su año ha sido brillante, recortando poco a poco puntos a Mapi y Majo Sánchez Alayeto y consiguiendo, desde el pasado Open de La Nucía, no ceder ni un solo set, ofreciendo un final de temporada inmaculado, llevándose siete títulos
Al juego le acompaña el físico, y están teniendo un rendimiento al que, ahora mismo, nadie consigue llegar y, además, Ale juega en casa…
Mapi y Majo Sánchez Alayeto
Las ‘Gemelas Atómikas’ han tenido un año de más a menos, puesto que comenzaron muy fuertes pero quizás la presión por mantener el número uno ante las acometidas de Marta y Ale ha jugado en su contra.
Las condiciones de la pista de Madrid seguramente favorezcan a su pádel agresivo y rematador y, por supuesto, su carácter ganador y ser las vigentes ‘Maestras’ hace que estén en todas las quinielas.
Eli Amatriain y Patty Llaguno
Las hormiguitas del circuito, capitaneadas por la tranquilidad y psicología de Neki Berwig, no llegan quizás en su mejor momento, toda vez que en los dos últimos torneos han caído antes de lo esperado.
No obstante, el año para ellas ha sido bueno, consiguiendo un título y estando presentes en semifinales y finales.
Con su pádel de globos, trabajo y devolución constante, se agarran mucho al partido y siempre resulta complicado encontrarles las cosquillas, puesto que consiguen remontar a base de esfuerzo y un gran juego colectivo.
Carolina Navarro y Cecilia Reiter
Dos veteranas curtidas en mi batallas, este año han vuelto a demostrar a los que les daban por casi retiradas, que tienen pádel para rato. Asentadas con comodidad como dupla número 4, la andaluza y la argentina se ponían en manos de Miguel Sciorilli para volver a subir un escalón en cuanto a juego y resultados, y lo han conseguido llegando a cuatro semifinales en los últimos torneos.
Trabajo, garra y entrega son sus señas de identidad así que habrá que tener mucho cuidado con ellas.
Lucía Sainz y Gemma Triay
Año de sobresaliente para ellas. Las pupilas de Pablo Aima se han mostrado como una gran pareja que ha peleado de tú a tú con las mejores e, incluso, ha conseguido mojarles la oreja.
Actuales campeonas de España en detrimento de las gemelas, han logrado llegar a tres finales, aunque sin fortuna. Triay ha crecido mucho este año y ha dejado, en varios torneos, enormes detalles de su calidad, al tiempo que Sainz ha sabido sacar su gen de veterana y de luchadora.
Marta Ortega y Alba Galán
Dos madrileñas que, por caprichos del destino, vuelven a unir sus caminos. Tras comenzar el año junas, los malos resultados y la falta de confianza en el proyecto obligaron a una separación que ahora, de cara al Master las vuelve a unir.
Entrenadas por Ramiro Choya, intentarán cerrar el año en un torneo que es un premio para ellas debido a su gran final de año. Galán ha logrado llegar a una semifinal junto a su inseparable Mari Carmen Villalba, mientras que Ortega se unía a su compañera en menores, Ariana Sánchez y ambas han ofrecido grandes muestras de pádel a pesar de su juventud.
Su velocidad, juventud e intensidad y el hecho de llegar con cero presión, pueden ser un revulsivo que les haga ofrecer su mejor cara y, por qué no, conseguir que salte la sorpresa.
Fotos: World Pael Tour
Los comentarios están cerrados.