Como ya sabéis, se acerca la prueba definitiva, la más determinante del año, a modo de un All Star en la NBA pero en versión pádel, con las mejores parejas femeninas y masculinas del circuito y por ello, esta cita tiene elementos especiales en cuanto a organización y formato de competición.
Desde World Padel Tour han querido mostrarnos cómo es esta cita, cómo se organiza y cómo será el final del campeonato.
Para quienes no lo sepan aun, decir que tendrá en liza a los 16 mejores en categoría masculina y a las 12 mejores en categoría femenina durante cuatro días de partidos sin descanso
Tras el recuento de puntos (en el que únicamente se tienen en cuenta los de cada jugador, no los de la pareja y teniendo en cuenta, lógicamente, las ausencias de Juan Martín Díaz, Agustín Gómez Silingo, Ramiro Moyano y Franco Stupaczuk) se procede a sortear los dos grupos de parejas, grupo A y grupo B, compuestos por 4 parejas masculinas y 3 femeninas, los cuales disputarán un formato de liguilla, todos contra todos.
Después de las tres jornadas en el cuadro masculino y dos en el femenino, las dos primeras parejas de cada grupo se ven las caras en las semifinales del torneo, jugándo el primero del grupo A ante el segundo del grupo B y el primero del grupo A contra el segundo del grupo B.
Cada partido ganado en la liguilla concede 3 puntos, mientras que las derrotas valen un punto. Un abandono injustificado se penalizará con cero puntos y si este se produce una vez comenzado el partido, se dará por perdido 6-0 y 6-0, y cualquier pareja que abandone la liguilla aún estando clasificada, será última de grupo automáticamente.
Si hubiese empate al finalizar la primera fase entre dos o más parejas, se tendrá en cuenta lo siguiente:
Primer criterio: Clasificará por delante el mayor resultado obtenido al restar del número de partidos ganados el número de partidos perdidos por cada pareja en las confrontaciones entre ellos.
Segundo criterio: Clasificará por delante el mayor resultado obtenido al restar del número de sets ganados el número de sets perdidos por cada pareja en las confrontaciones entre ellos.
Tercer criterio: Clasificará por delante el mayor resultado obtenido al restar del número de juegos ganados el número de juegos perdidos en las confrontaciones entre ellos.
Estos criterios se aplicarán sucesivamente por orden (primero, segundo y tercero) mientras permanezca el triple empate. En el momento en el que dos parejas queden empatadas, se aplicará la resolución por la que queda primera la pareja vencedora en su particular enfrentamiento.
Pero todo ello se ve mucho mejor en la pista así que os animamos a todos a ir a IFEMA entre el 14 y el 18 de diciembre para disfrutar de la magia del pádel en un final de temporada que se avecina apoteósico. BIenvenidos a la magia del pádel, esto es el Master Final.
Foto: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.