Padel Spain.- El numeroso público que llenó por completo las gradas del Arena Alicante regresó a su casa con un gran sabor de boca y con ganas de ver más pádel. No es para menos, si se tiene en cuenta tanto la entrega que los jugadores pusieron dentro de la pista como la ‘Padelmanía’ que se ha desatado en la ciudad en los últimos años.
Por primera vez en la historia de esta prueba, sus organizadores se vieron obligados a colgar el cartel de ‘No hay entradas’ en la jornada de octavos, circunstancia que se repetirá en el resto de rondas. La expectación es enorme y ningún aficionado quiere perderse la oportunidad de presenciar en directos las acciones magistrales de estos grandes magos de la pala.
La jornada matinal de los VII Internacionales Estrella Damm – Trofeo Padelmanía sirvió para corroborar que las buenas sensaciones ofrecidas por Paquito Navarro y Tito Allemandi en el PPT Valladolid no fueron fruto de la casualidad. Tras clasificarse para la primera final en sus respectivas carreras hace apenas 10 días, todos los seguidores esperaban con mucho interés su retorno a las canchas. El sorteo, siempre caprichoso, quiso que volviesen a cruzar su camino con el de la dupla formada por Miguel Lamperti y Maxi Grabiel.
Los argentinos tenían el firme propósito de tomarse la revancha deportiva tras su derrota en la cita pucelana pero no lo lograron. Volvieron a verse sorprendidos por unos rivales en estado de gracia, que se apuntaron el primer set por 6-3. Lamperti-Grabiel reaccionaron y nivelaron la contienda al decantar hacia su lado el tie break de la segunda manga (6-7). En el tercer y definitivo parcial, Navarro y Allemandi se mostraron más acertados y supieron aprovechar sus oportunidades para poner el 6-3, 6-7 y 6-3 en el marcador, resultado con el que aseguraron su presencia en los cuartos de final.
En otro de los partidos del día, Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi sudaron tinta para dejar en el camino a otra de las parejas que ha cuajado una gran actuación en la presente edición del PPT Alicante: Ruiz y Perona. Los Campeones del Mundo perdieron por 4-6 en el primer capítulo pero no bajaron los brazos y supieron pegar un golpe en lo alto de la mesa justo a tiempo. El doble 6-3 con el que cerraron la contienda les permite respirar y pensar en su compromiso de cuartos de final.
Las otras dos parejas que certificaron su pasaporte para la siguiente ronda durante la jornada matinal fueron Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca, que doblegaron a Lahoz-Santana por 6-4 y 7-5, y Godo Díaz-Jordi Muñoz, que demostraron que siguen en un gran estado de forma y que superaron a Bainad-Demianiuk por 6-4 y 6-3.
Un apasionante programa vespertino
Ya por la tarde, el cruce que abrió la jornada se alargó más de lo que el ranking parecía indicar. Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez salieron a la pista un tanto relajados y eso lo aprovecharon sus rivales, Arias-Gutiérrez, para apuntarse la primera manga por 6-7. A partir de ese tie break inicial, Seba y Sanyo apretaron lo puños, se dieron ánimos y comenzaron a imponer su ley de manera autoritaria. Tal fue su reacción que sólo permitieron que sus oponentes sumasen tres juegos en los dos sets posteriores (6-7, 6-2 y 6-1).
Justo a continuación entraron en liza Pablo Lima y Juani Mieres. Los segundos cabezas de serie del torneo tuvieron un debut muy plácido aunque, eso sí, habría que destacar que en el segundo parcial tuvieron que remontar para evitar que el encuentro fuese al tercer set. Los Príncipes superaron a Jardim-Sánchez por 6-4 en la primera entrega y, tras ir 2-5 por detrás en la segunda, supieron apretar el acelerador y sacar a relucir lo mejor de sus repertorios para conseguir un brillante 7-5. En su próximo cara a cara, tendrán que medir sus fuerzas con la de la ‘Bestia’ Silingo y Reca.
Pasada la medianoche se bajó el telón de la jornada con la confirmación de que Juan y Bela siguen siendo insaciables. Los número 1 del mundo superaron a Fede Quiles y Chico Gomes por 6-3 y 6-0 mientras que Hernán Auguste y Mati Díaz necesitaron mantener la sangre fría y la concentración para evitar un susto mayor ante Benzal-Moyano (4-6, 6-3 y 6-1).
¡¡Todo está preparado para una apasionante jornada de cuartos de final!! Los mejores jugadores del mundo siguen dispuesto a volver a confirmar que el pádel es un deporte espectacular.
Los comentarios están cerrados.