El proyecto de Hello Padel nació hace más o menos un año y medio para desarrollar el pádel fuera de nuestras fronteras y poco a poco se ha ido consolidando y creciendo en multitud de países de Europa.
Ahora, se han lanzado a crear vídeos y tutoriales de pádel a través de la ‘Hello Padel Academy’ con el fin de que los no hispanoparlantes puedan acceder a este deporte, conocer las técnicas básicas e irlo conociendo.
Para saber un poco más en qué consiste esta vídeo-academia, hemos hablado con el propio Mauri Andrini, quien nos ha comentado lo siguiente:
«Mucha gente nos empezó a seguir por mi trabajo en World Padel Tour, en el British Padel Tour o por verme competir en Suecia, Austria o Grecia y esos seguidores siempre nos pedían empezar con vídeos de coaching, algo que hoy en día en inglés no existe; por eso empezamos a hacer los vídeos para que la gente de fuera de España tengan la posibilidad de entender el deporte a nivel táctico y técnico, porque nuestra idea es enseñar algunas claves de cómo se juega al deporte, avanzando poco a poco».
«La idea es publicar un vídeo por semana o cada 10 días porque nos hemos dado cuenta del trabajo de fondo que conllevan, la carga horaria tan grande que tienen; con lo que tenemos, vamos desarrollando este concepto de la mejor manera posible, porque hay que hacer las ediciones, buscar una música, trabajar con las redes sociales… y además el trabajo en pista, porque el inglés no es mi lengua madre y te carga mucho, pero lo disfrutamos mucho y eso espero que se ve reflejado en cada uno de los vídeos que vamos a hacer, siempre con un tinte de humor, que es algo que nos ha caracterizado desde el principio».
Especialmente, Andrini nos destacaba que serán vídeos sencillos, sin entrar en el profesionalismo, y gratis, por lo que cualquiera podrá verlos y practicar lo que en ellos se contará.
A través de 25-30 vídeos, Mauri Andrini enseñará, con su habitual humor y cercanía, los entresijos del pádel, siempre teniendo en cuenta que es necesario empezar por los aspectos más básicos como coger la pala o colocar los pies.
«Muchos españoles nos siguen porque mi inglés es entendible y nos escriben agradeciendo que, además de pádel, aprenden inglés con nuestros vídeos», comentaba Mauri.
«Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a que el deporte del pádel se haga conocido a nivel internacional, ese es mi deseo desde ahora y hasta que me muera, porque creo que le da a la gente felicidad, le da ganas de competir, le da alimento independientemente de la edad que tenga y esto creo que es muy importante».
Por último, el entrenador y artífice de Hello Padel no quiso despedirse de nosotros sin dar las gracias a HEAD Padel, con quien no solo ha renovado su vinculación, sino que es la marca que le ha mostrado un gran apoyo desde que comenzó a embarcarse en este extraordinario proyecto.
Los comentarios están cerrados.