19 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

El pádel ya es todo un deporte Guinness World Record

Que el pádel se ha convertido en todo un fenómeno de masas en nuestro país es una realidad, pero que lo haga también fuera de nuestras fronteras es sinónimo de que su crecimiento continúa de una manera más que positiva.

Uno de los artífices de esta consolidación es, sin duda Mauri Andrini, quien a través de Hello Padel está llevando este deporte a numerosos países y el último ejemplo es Rumanía, donde se ha conseguido, anda más y nada menos, que se integre dentro del Guinness World Record tras pasarse, cuatro jugadores, la friolera de ¡¡25 horas seguidas jugando!!

En una maratoniana jornada, tal y como nos ha contado el propio Andrini, se conseguía dicho record, algo que «es muy difícil de conseguir, no solo por el récord en sí, sino por el hecho de que la empresa que hace los Record Guinness te acredite para poder llevarlo adelante».

Jugadores

En las instalaciones de PadelMania Romania Club en la ciudad de Bucarest, cuatro jugadores locales amantes del pádel, Adrian Vodislav, Adrian Barbu, Gabi Moraru y Dan Lazarl, emprendieron esta aventura organizada por el primero de ellos y contactaron con Mauri Andrini para darle mayor difusión al evento.

De hecho, el representante de HEAD Padel se desplazó hasta el propio club para ayudarles y dirigirles durante la colosal aventura junto con Rafael, director del club: «Les ayudamos con las pautas, para que no se cansaran mucho al principio, evitando que empezaran muy fuertes y tiraran demasiados globos para no ir constantemente arriba y abajo en la pista, que es lo que más cansa».

«Había ocho jueces, que se relevaban cada cuatro horas de dos en dos, los cuales iban anotando los juegos disputados, un total de 52 sets, 474 juegos y 2.900 puntos, y el resultado de cada uno de ellos, algo increíble, ya que paraban solamente 60 segundos en cada juego impar, más duro de lo que es realmente (en World Padel Tour disputas el primer juego y cambias de lado y luego empiezan los impares, en los que tienes 90 segundos para descansar) y un minuto y medio tras cada set; esto lo hicieron así para que certificaran el Record Guinness ya que en España se hizo de la otra manera y jugaron 24 horas pero no les dieron el certificado por dos segundos que se pasaron».

Pareja Record Guinness

Además de todo esto, hay que decir que el evento tenía un fin benéfico, en esta ocasión ayudando a Save The Children, quien hizo de sponsor para poder recaudar dinero para los niños, acto para el que colaboraron asimismo Paquito Navarro y Matías Díaz, firmando una camiseta.

«El objetivo estaba claro, mostrar el pádel en Rumanía y a nivel europeo y conseguir dinero para Save The Children y ambas cosas se consiguieron a la perfección», nos añade Mauri Andrini.

«Lo más curioso de todo es que cuando terminó el partido, se me vino el corazón a la garganta y todos estábamos muy ilusionados y emocionados pero ellos no tenían ni un calambre, no pidieron fisio…nada, increíble todo», finalizaba Andrini.

Sin duda alguna, toda una experiencia increíble que le da aun más valor al pádel y a la hazaña que estos cuatro jugadores han conseguido, algo que quedará para siempre en la historia de este deporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio