Entre el 2 y el 4 de septiembre, este pasado fin de semana, tenía lugar una nueva prueba del Circuito Mundial de Pádel avalado por la Federación Internacional de Pádel (FIP).
Dicho torneo es de la categoría FIP 100 y puntuable para el ranking internacional y se ha celebrado en el prestigioso Club Tennis Pádel Park Oosthout de la localidad de Voorhout, Holanda.
Hasta allí se desplazaron los granadinos Eduardo Espona y Jerónimo Cañas, quienes han hecho un torneo formidable, ya que se han proclamado campeones de la cita y han sido la primera pareja granadina en conseguir un título internacional de esta categoría y fuera de España.
Para conseguirlo los granadinos Cañas y Espona han tenido que luchar desde el primer partido, ya que les ha tocado la parte del cuadro más difícil. En octavos de final han derrotado con facilidad a la pareja holandesa formada por Erik Koot y René Van Weerdt por 6-2 y 6-1; posteriormente, en cuartos de final, se enfrentaron a un gran jugador holandés como es Bram Meijer (actual nº 2 de Holanda y nº 91 del mundo) que ha formado pareja con Jim Kwakkel.
Sin embargo, los españoles consiguieron imponerse demostrando una gran conjunción en pista merced a un doble 6-4, pasando así a semifinales, donde les esperaban los cabezas de serie nº 2 del campeonato, los holandeses Marcel Boogaart (nº 5 de Holanda y 150 del mundo) junto a Kees Jan Schuilenburg (nº 3 de Holanda y 115 del mundo).
Enorme partido que se tuvo que suspender dos veces por la lluvia pero que, aun así, no desmereció en absoluto. El primer set lo ganaron los holandeses por un ajustado 7-5 y en el segundo, la pareja granadina conseguía mejorar en pista, sacando toda su experiencia y repertorio de golpes, para igualar el marcado (8-6 en el tie break). En el tercero y definitivo, Cañas y Espona se impusieron por un ajustado 7-5.
Último partido, la gran final, y ante los números uno del torneo, el mejor jugador de Holanda y nº 57 del ranking del mundo, Peter Bruijsten y el joven jugador holandés Coen Beltman. Los granadinos comenzaron muy sólidos y logran llevarse el primer set por 7-6 y en el segundo set desplegaron su mejor juego y se impusieron por 6-3 y con ello se proclamaron Campeones del Voorhout Padel FIP Championships.
Los comentarios están cerrados.