Una detrás de otra, en fila y sin descanso. Así han venido las sorpresas en este Lanzarote Open que ya avisó en la previa que no iba a ser fácil. Si ya el martes cayeron Aimar Goñi y ‘Tito’ Allemandi a las primeras de cambio, lo de este miércoles, en el inicio de los octavos, ha sido de traca.
Quienes se las prometieran felices han sido movidos por el viento de la isla y han sufrido las consecuencias. Torneo outdoor, cerca del mar…ingredientes más que esenciales para que haya vaivenes. Y los ha habido.
Primero, Máximo Maldonado y Luciano Puppo se encargaban de eliminar, con soltura y mucha suficiencia, a José Solano y Martín Abud mediante un 6-3 y 6-2. No se encontraron cómodos Solano y Abud en ningún momento, con la bola cambiante y unas condiciones de juego a las que nunca consiguieron adaptarse.

Después, Facundo López y Cristian Germán Gutiérrez se encargaban de hacer el más difícil todavía: dejar fuera a la dupla nº2.
Juani De Pascual y Ramiro Pereyra decían adiós tras pelear hasta las últimas consecuencias pero quedarse sin premio y con la única tarea pendiente de volver al hotel, hacer las maletas y regresar a casa. Habrá que resetear y entrenar para volver más fuertes.
Un partido incómodo para todos porque no hubo un instante de relajación, todo fue ida y vuelta, intensidad, rapidez y mucho más ataque que defensa, sin opción a pedir tiempos muertos. Los tres parciales se decidieron por la mínima diferencia y cerca estuvieron dos de ellos de ir al tie break, dejando un espectáculo de pádel con un 6-4, 5-7 y 7-5.

Para redondear la sesión, Francisco Maier y Felipe Calleja eliminaban a Alfonso Sánchez y Joaquim Florensa también con un apretado 6-4 y 7-5 mientras que Matías Del Moral y Santiago Frugoni se las veían y deseaban para mantenerse en liza y, en su caso, dejar fuera de la ecuación a Rodrigo López y Miguel González.
Fue este también un partido muy parejo que permitió opciones para los cuatro pero que acabó con Del Moral y Frugoni sabiendo gestionar mejor las fuerzas y el acierto en el tramo final (5-7, 6-2 y 6-3).
Veremos si este jueves, en la otra parte del cuadro, no tenemos también un día caprichoso.