Se esperaba que, antes o después, llegara, y ya está aquí. El aterrizaje del circuito A1 Padel en España, con la prueba de Lanzarote (a la que seguirá otra en Toledo) ha despertado al «monstruo» de los cambios de parejas y eso provocará que veamos caras nuevas formando juntas en la prueba.
Sólo es el cuarto torneo pero llegará cargado de novedades pues una vez que conocemos el listado de inscritos, hay que decir que se ha producido bastante movimiento y que eso repercutirá, sin lugar a dudas, en el cuadro, ya de por sí igualado tras el primer reparto de títulos de 2025, más equilibrado que nunca.
Entre el 21 y el 27 de abril volverán, a tierras canarias, Fede Chiostri y Maxi Sánchez tras su lesión, viendo igualmente la entrada en la parte alta del ranking (lo harán como pareja nº7), de Joaquim Florensa y Alfonso Sánchez tras su excelente rendimiento en Francia, torneo en el que alcanzaron la final.
Pero no solo eso, sino que como dupla nº5 tendremos nuevamente a Santiago Frugoni y Matías Del Moral, mientras que en el top 8 irrumpen Martín Abud y José Solano, sin duda dos de los grandes protagonistas en este inicio de campaña, por no hablar de la pelea que habrá entre las parejas 1 y 2.
Otro que vuelve tras un tiempo fuera por lesión es Daniel Martínez, en su caso al lado de Leonardo Yob (pareja 9), en un torneo que además se les ha dado bien, pues el pasado año aquí hicieron final. En la 12ª plaza encontramos a una nueva pareja con aspiraciones muy altas como la de Facu López y Cristian ‘Sanyito’ Gutiérrez. El excompañero de Gutiérrez, Miguel González, une su camino con el de Rodri López, así como Noé Navarro lo hará con Álvaro Sola.
Cerrando las parejas que acceden directas al cuadro encontramos una permuta entre dos parejas lo que nos deja a Francisco Maier con Felipe Calleja y a Joaquín Mauro Gaitán con Baltazar Parra. Por último, otros que debutarán en el torneo, estos como invitados, serán Rafa Méndez y Facundo Dehnike.