Se celebraba en Italia una nueva cita del calendario CUPRA FIP Tour, concretamente el FIP Silver Caltanisseta, el cual veía el estreno internacional de dos parejas que se «autoregalaron» un título muy merecido.

Por un lado, las ‘Martas’, Barrera y Caparrós, quienes en la final superaron con un break de ventaja en cada parcial a dos grandes competidoras, Jana Montes y Julia Polo, consiguiendo un 6-4 y 6-4 que les colocaba en lo más alto del podio, siendo su primer triunfo en más de un año, pues habían logrado acceder a varias semifinales y a alguna final (FIP Rise Fuerteventura de 2024) pero siempre quedándose a un paso del entorchado.

En el apartado masculino la gloria recayó sobre Enzo Jensen y Andrés Fernández Lancha, pareja que estrena palmarés conjunto (siendo el segundo para Jensen esta temporada tras haber ganado el pasado mes de febrero el FIP Rise Valencia).
Ambos se impusieron en la final a los locales Flavio Abbate y Álvaro Montiel (español nacionalizado italiano) con un marcador ligeramente más amplio que el de las chicas, 6-2 y 6-4.
Una victoria contundente a pesar de que venían de un mayor desgaste en las semifinales, donde habían vivido un partido largo ante Juan ‘Coquito’ Zamora y José David Sánchez (6-3, 6-7 y 6-2).