Segundo día de octavos de final en Beausoleil y si ya la jornada inaugural de esta fase del torneo nos dejó bastante competencia, no ha sido menos la segunda, en la que tres de los cuatro partidos se han ido a tres sets y en todos los disputados hubo un tie break, muestra de lo caro que se vendió el billete a cuartos.
Sólo se salvó un partido de estar mucho tiempo en pista y aun así su consecución no fue nada sencilla. Este le protagonizaron Máximo Maldonado y Luciano Puppo por un lado, y Aimar Goñi y ‘Tito’ Allemandi por el otro, resultando vencedores estos últimos pero tras tener que tirar de todo en la segunda manga, agacharse y pelear (2-6 y 6-7).

Y ellos tuvieron suerte, porque Ramiro Pereyra y Juani De Pascual se marcharon mucho más lejos en su partido, costándoles (y mucho) superar a José David Sánchez y Juan ‘Coquito’ Zamora (6-3, 6-7 y 6-3), una pareja nueva pero que parece ha encontrado armas en su arsenal para batallar y complicar la vida a los rivales.
Tampoco se lo pusieron fácil Álvaro Solá y Matías del Moral a Miguel Morales y Javier Collantes (dupla nº6), protagonizando estos cuatro el duelo más parejo de la sesión, por encima de las 2:45 horas de juego.
El marcador lo dice todo, un 7-5, 4-6 y 7-6 con una excelente versión de Morales y Collantes, que mostraron una gran mejoría respecto a los anteriores torneos y que aunque tuvieron que batallar bastante, en ningún momento se salieron del guion marcado.

Y para terminar, victoria de Antonio González y Sergio Arias, en su caso también sorprendiendo a dos rivales que partían como favoritos, Sergio Alba y Raúl Marcos.
El duelo concluyó con un 7-6, 1-6 y 7-5 en el que se evidenció, por un lado, el poco acierto que Alba y Marcos tuvieron con las oportunidades de breaks, no siéndoles favorables nada más que cinco de 15, y por otro lado, la bajada de prestaciones de González y Arias en el segundo acto, en el que no se encontraron en la pista y los rivales les pasaron por encima, aunque supieron volver al partido.