19 de febrero de 2025
Buscar

Conocemos más detalles de la nueva competición de la FIP: la Euro Padel Cup

En medio del revuelo que se ha originado en Riad entre jugadores, competición y federación, esta última, la Federación Internacional de Pádel, ha querido desviar en parte el foco de atención y presentar la que será su nueva apuesta de cara a esta temporada: la FIP Euro Padel Cup.

Se trata de una competición que acogerá a las federaciones nacionales del Viejo Continente y que será una especie de Eurocopa, o Europeo, como hay en otros deportes como fútbol, baloncesto o atletismo, y que servirá como evolución de los European Padel Championships.

Con este nuevo formato se busca «involucrar a cada vez más países a la luz del extraordinario crecimiento del pádel en el mundo con el objetivo de ofrecer a un número cada vez mayor de atletas la oportunidad de competir a nivel internacional, vistiendo la camiseta de su selección nacional», comentan desde la FIP.

Nueva competición FIP Euro Padel Cup 2025

En cuanto al formato de competición, mencionar que serán 40 equipos en el torneo masculino y 40 en el femenino los que participarán en la edición 2025, que se dividirá en tres fases, de las cuales las dos primeras se jugarán del 7 al 13 de julio en la misma sede: en la primera (del día 1 al día 4) competirán las selecciones con un ranking más bajo, que lucharán por cuatro plazas para la segunda fase, cuando entrarán en juego las selecciones del 5º al 16º puesto del ranking europeo, que del día 5 al día 7 pelearán por la clasificación a la fase final.

Finalmente, esperarán las mejores selecciones por ranking (España, Italia, Portugal y Francia), quienes acogerán a las otras ocho finalistas, que se dividirán en dos grupos de cuatro, de los cuales saldrán los cuatro semifinalistas.

Según comentaba el presidente del máximo organismo mundial de pádel, el italiano Luigi Carraro, «la FIP Euro Padel Cup es el reflejo de un crecimiento excepcional del pádel y la respuesta a una necesidad que es fruto de la planificación de los últimos años. Siempre hemos destacado que el objetivo era ampliar progresivamente el alcance de la pasión y la participación, trabajando en un deporte, el nuestro, que hoy se considera un fenómeno global. Gracias al trabajo en equipo con las Federaciones Nacionales, hemos registrado el crecimiento del pádel en un número creciente de países, el aumento del nivel técnico y la consecuente mayor demanda de participación en los grandes eventos continentales. De ahí, la necesidad ineludible de rediseñar las competiciones, empezando por los Europeos, con motivo de la decimocuarta edición. La camiseta de la selección es pura magia para los jugadores y jugadoras, y esta FIP Euro Padel Cup hará historia en nuestro deporte».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio