Volvió la acción al Master de Venezuela, regresaron los partidos y aunque no a pleno rendimiento, al menos se pudo volver a jugar. Era la tercera jornada del torneo, pero quedaban partes de la segunda, así que hubo que apretar la marcha.
Durante la mañana del viernes se disputaron los tres partidos de la jornada que fue suspendida el día anterior por la lluvia, así como dos encuentros de la última jornada de grupos pero las previsiones (de siete partidos) se quedaron cortas (nada más concluir el quinto partido se canceló el juego).
Antes de esa suspensión, los segundos cabezas de serie, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, vencieron en su segundo encuentro, si bien esta vez con bastantes más complicaciones que en el debut. Sus rivales, Ramiro Pereyra y Juani De Pascual, les pusieron contra las cuerdas en todo momento y les obligaron a un juego muy fino, de precisión quirúrjica, y a no bajar la guardia bajo ningún concepto, teniendo incluso que llegar al tie break en la segunda manga (6-4 y 7-6).
Ahora les queda un partido, ante Leo Yob y Matías Del Moral, aunque están ya clasificados para semifinales. Sus próximos rivales, por su parte, volvieron a caer, en su caso ante Maxi Sánchez y Fede Chiostri, con un 3-6 y 6-7 en contra.
Así pues, el duelo entre Sánchez-Chiostri y Pereyra-De Pascual se antoja decisivo e importantísimo, pues el ganador de ese encuentro quedará segundo en el grupo B, mientras que el otro quedará fuera.
Eso en lo que respecta al Grupo B, pero en el A también hubo movimiento. ‘Tito’ Allemandi y Aimar Goñi regresaron al 20×10 con victoria, superando a Martín Abud y Santiago Frugoni en dos parciales (7-6 y 6-2) muy largos (debido a que hubo que parar el juego por la lluvia y reanudarlo casi dos horas después), ayudando a su vez a los nº1, Gonzalo G. Alfonso y ‘Tolito’ Aguirre, quienes tras su derrota en el día de la suspensión dependían del resultado de este partido y más concretamente de la victoria de Allemandi y Goñi para pasar de ronda.
Después entrarían a pista los citados ‘Tolito’ y Gonzalo, y volvieron a sufrir de lo lindo para imponerse a Santiago Rolla y Facundo López. Parece que su hegemonía a lo largo de la temporada ha desaparecido y ahora todo se les hace cuesta arriba. Esta vez no fue distinto pero al menos pudieron sacar adelante su partido aunque, eso sí, remontando (4-6, 6-4 y 6-3).
Con los resultados en la mano, habrá duelo excelso en semifinales, pues los nº1 se medirán a los nº2 en una final anticipada que hubiese sido el broche de oro al torneo pero que, dadas las circunstancias, ocurrirá antes de tiempo.
Este sábado, la tercera jornada de la fase de grupos se reanudará a las 10:00 horas (hora local) con estos partidos: Pereyra-De Pascual vs. Sánchez-Chiostri y Arce-Dal Bianco vs. Yob-Del Moral. Posteriormente las semifinales se disputarán a partir de las 16:00 horas.