Se disputó por fin la final más inesperada en A1 Padel, esa en la que, como comentamos, no iban a estar las dos mejores parejas del ranking, las que siempre habían pisado (al menos una de ellas) la última instancia. ¿Relevo en la cumbre? Es poco probable, más bien suena a simple accidente, aunque sea por partida doble.
Ramiro Pereyra y Juani De Pascual se medían a Aimar Goñi y ‘Tito’ Allemandi, duelo a cara o cruz, gloria o derrota y desde el inicio marcaron su territorio. Trabajando sin excusarse, moviéndose al unísono por la pista y siendo capaces de minimizar los puntos fuertes de sus adversarios, Pereyra y De Pascual implosionaron.
Una excelente versión de juego que manejó a placer las estadísticas y que fue poco a poco ganando dominio sobre la pista central, empezando Pereyra y Allemandi a tirarse de todo para evitar a los compañeros de cada uno, que son los que llevaban más peligro en sus actuaciones.
No hubo excesivas alteraciones más allá de alguna opción de break que no llegó a concretarse hasta el séptimo juego, momento en el que Ramiro y Juani fueron capaces de levantar hasta tres bolas de rotura, lo que elevó su moral y significó el inicio de un vendaval de juego sublime. En el décimo serían ellos los que dispondrían de opciones para romper y las aprovecharon, consiguiendo el 6-4 con el que cerraron la primera manga.
Arrancaría el segundo acto con más presión por parte de los dos argentinos, quienes querían aprovechar su dulce momento y el hecho de que al otro lado de la red las cosas no salían, el juego no fluía y tanto Aimar como ‘Tito’ se perdían intentándolo todo pero sin rédito.
Las opciones de quiebre para Pereyra y De Pascual aparecieron en el cuarto juego, pero no supieron hacerlas valer, si bien en el séptimo volvieron a las andadas y esta vez sí encontraron premio. Desde ahí y hasta el final, los juegos fueron suyos, con Allemandi y Goñi asistiendo casi como espectadores a la consecución del título, pues esta vez no hubo margen ni opciones para la reacción (6-4 y 6-2).
Un título que supone para los campeones el primero como pareja y que además estrena el palmarés de Pereyra en el circuito mientras que De Pascual suma su quinto entorchado.
La próxima cita del calendario de A1Padel será en muy pocos días: el Master Final de Venezuela del 11 al 15 de diciembre.