Hay veces que una victoria vale doble, que va más allá de un partido, y es lo que le ha ocurrido al joven de 19 años Aimar Goñi, quien esta temporada ha tenido un ascenso meteórico en el circuito A1 Padel y que ahora ha visto recompensado su trabajo con la clasificación para el Master Final.
El español, junto a ‘Tito’ Allemandi, saltaba a los octavos de final del San Juan Open para enfrentarse a Nicolás Zurita y a Federico Fleitas con un doble objetivo: seguir escalando en el ranking y obtener el pase de manera matemática para la última prueba del año, y conseguía ambas cosas.
Por medio de un rápido 6-3 y 6-2 se imponían en el partido y conseguían que Aimar esté en la cita de maestros de Caracas a mediados de diciembre, superando a Daniel Martínez y Leo Yob (quienes cedieron precisamente en esta misma ronda) y viéndose favorecido por el resto de resultados.
Porque a su victoria se unía el hecho de que Juan ‘Coquito’ Zamora y Mariano González caían por la mínima y tras pelearlo mucho ante Santiago Rolla y Facundo López (7-6 y 6-4), con lo que se quitaba dos rivales del medio, y que Álvaro Sola y Fabricio Peirón tampoco pasaban de ronda ante unos magníficos y totalmente acertados ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso (6-1 y 6-0).
Los que más complicaciones tuvieron para obtener el billete a cuartos fueron Martín Abud y Matías Del Moral porque se las vieron con una versión muy rocosa de Juan Pablo Andrada y Andrés Oliver; tanta fue la resistencia que tuvieron que irse al tercer set, si bien tanto en el segundo como en el tercero Abud y Del moral fueron netamente superiores y consiguieron amplios márgenes (4-6, 6-3 y 6-2).