Han arrancado los octavos de final en el Open de San Juan y han dejado a algunos temblando. Tras concluir con algún que otro susto y bastantes contratiempos para las parejas de la parte alta los 1/16 de final, ha tocado subir un peldaño más y pelear por otro puñado de puntos.
El Master Final está en el horizonte y eso implica que con las fuerzas ya muy justas, hay que aprovechar cada oportunidad y que en este caso, algunas derrotas pueden ser catastróficas.
Que se lo digan si no a Leonardo Yob y Daniel Martínez, quienes ocupaban los dos últimos puestos de la Race pero han caído ante Maxi Sánchez y Fede Chiostri merced a un doble 6-4 y eso provoca que estén ahora mismo con todas las alarmas puestas pues si en la jornada de este jueves Aimar Goñi se impone junto a ‘Tito’ Alemandi a Nicolás Zurita y Fede Fleitas, superaría a Dani Martínez ocupando la última plaza para el Master Final, y no solo eso, sino que si Pablo Barrera alcanzase las semifinales también le adelantaría y haría lo propio con Yob en caso de llegar a la final. En definitiva, que las cartas están sobre la mesa y hay que jugarlas muy bien.
En cuanto al resto de encuentros del día, mencionar que el citado Pablo Barrera junto a Santiago Frugoni superaron los octavos de final tras ganar a Javi Pérez y Joaquín Gaitán por un doble 6-2, mientras que Maxi Arce y Franco Dal Bianco dejaron atrás las dudas del primer día y se impusieron a Alfonso Sánchez y Daniel Blanco con un rendimiento de menos a más (6-4 y 6-2).
El mismo resultado cosecharon Juani De Pascual y Ramiro Pereyra frente a la dupla formada por Noe Navarro y Relis Ferreyra (6-4 y 6-2).
Este jueves tendremos en liza la segunda parte de los octavos con todos muy atentos a los marcadores.