Se juntaron para campeonar (aunque de manera circunstancial) y el experimento no ha podido salirles con mejor resultado. Alejandra Alonso y Lucía Sainz se han proclamado campeonas del FIP Platinum de México demostrando su condición de números 1.
Se medían en la gran final a otra dupla unida en exclusiva para esta cita, Virginia Riera y Julieta Bidahorria, como si de una nueva final España vs. Argentina se tratara, y el resultado, apurado y definido por detalles, favoreció a las primeras, quienes se adelantaron con un quiebre en el tercer juego del primer set para luego ver cómo les devolvían el golpe (2-2).
Otro break en el quinto para volver a ponerse Lucía y Alejandra por delante (3-2) y ampliar incluso al paso por el octavo el margen (5-3) pero ya nunca ceder la distancia hasta finiquitar la primera manga.
En el segundo parcial ambas parejas mantuvieron su saque hasta pasado el ecuador, con 4-4 iguales, momento en el que Sainz y Alonso apretaron el acelerador y consiguieron el break (5-4) para obtener el rédito suficiente como para, acto después, cerrar la final con su servicio.
Un doble 6-4 para Alonso y Sainz que significa el primer título para ellas como dupla y que, de cara al Master Final, le da un buen puñado de puntos a Alejandra, quien justo se encontraba en el puesto 17, a solo 100 de Aranza Osoro, que es la jugadora que cerraba la clasificación para el último torneo de la temporada.
Este resultado y teniendo en cuenta que queda por delante un Major también en México le permite soñar con estar junto a su compañera habitual, Andrea Ustero, en la cita de Maestros.