Como un libro que te lees una y otra vez pero siempre te sorprende o una película que no te importa repetir, el duelo entre estas dos parejas, más allá de convertirse en un clásico, es todo un disfrute para el aficionado. Siempre te ofrece cosas nuevas. Y en Salta no va a ser diferente.
Volveremos a tener a las dos mejores parejas del ranking frente a frente, un partido que se ha repetido hasta en siete ocasiones esta temporada aunque lo cierto es que ahora llegan con más dudas y cansancio que nunca, porque el torneo no les está siendo nada fácil a ninguno, a ‘Tolito’ Aguirre y Gonza Alfonso quizá por el cansancio acumulado y a Maxi Arce y Franco Dal Bianco porque este último no se encuentra al 100% tras su lesión. Pero aun así han llegado a la final.
Y no será una final cualquiera, porque los nº1 pueden igualar el récord que ostentan, curiosamente, Dal Bianco y Arce, este además jugador local, de 10 títulos en una misma temporada, por lo que en un torneo que además es el preámbulo del Master Final tiene muchos alicientes.
Aguirre y Alfonso volvieron a su versión de trabajo y cierto sufrimiento ante Santiago Rolla y Facundo López, un partido en el que no estuvieron cómodos durante muchos momentos y en el que no supieron aprovechar los altibajos de un Facundo que no terminaba de entrar en revoluciones. Así, con muchos errores por parte de ambas parejas, se decidió el primer set break mediante (6-4).
En el segundo acto, Rolla y López decidieron apostar por incomodar más a ‘Tolito’ Aguirre y con ello salvarían hasta tres bolas de break en el primer juego y tendrían opciones de romper en el segundo, pero el premio sería finalmente para los favoritos: rotura y paso adelante. Volverían a romper en el tercer juego pero Facundo y Santi consiguieron devolverles uno delos golpes y ajustar el marcador para, al paso por el décimo juego, dar un salto más y empatar la contienda (5-5).
En el juego siguiente, Alfonso y Aguirre ya no darían opción y sus rivales se lamentarían de las ocasiones perdidas. Nuevo break para ‘Los Mágicos’ y partido cerrado a su favor (6-4 y 7-5).
Victoria para Maxi Arce y Franco Dal Bianco en un partido que tuvieron dominado a placer en el primer set pero que posteriormente se les complicó sobremanera ante Aimar Goñi y ‘Tito’ Allemandi.
Los nervios pasaron factura al joven pamplonés en el inicio y su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado a pesar de que Allemandi trataba de animarle y sacar su mejor versión, pero Arce y Dal Bianco olieron sangre y aprovecharon su mal momento a base de presión y roturas, llevándose el parcial en un visto y no visto (6-1).
Goñi redujo sus errores al volver del banquillo y el partido fue otro. Su agresividad creció y eso provocó dudas y fallos especialmente en Franco, a quien se le veía con ciertos problemas. El juego se volvió más táctico, con los nº2 buscando el globo sobre Allemandi y por abajo sobre Goñi y los otros intentando buscar más a un Dal Bianco que con el paso de los minutos estaba cada vez más mermado especialmente en las bolas a baja velocidad y con mucho peso.
Eso sí, las roturas no aparecieron hasta el duodécimo juego, donde Goñi y Allemandi perderían al resto tres bolas para mandar el partido al tercer set, llegándose así al desempate. Allí, Arce y Dal Bianco precisaron únicamente de dos bolas de partido para llevarse el duelo (6-1 y 7-6) y tener su billete para la final a partir de las 19 horas (horal local – 23 horas en España).