Los cuartos de final femeninos tuvieron comienzo desde el primer turno de la larga jornada de viernes en el FIP Platinum de México. La primera pareja en acceder a la siguiente ronda fue Alejandra Alonso y Lucía Sainz que venció por 6-1 y 6-4 a Noa Cánovas y Jimena Velasco y con esta victoria la pareja uno accedía a semifinales. La pareja dos femenina arroyó en su partido para lograr el pase a las semifinales. Julieta Bidahorria y Virginia Riera vencieron por doble 6-2 a la pareja seis del torneo, Ana Catarina Nogueira y María Eulalia Rodríguez.
En la pista dos accedió a semifinales la dupla compuesta por dos jugadoras de revés, Marta Barrera y Esther Carnicero siguen su andadura en el torneo tras vencer por 7-5 y 6-1 a la pareja revelación, López-Serrano. Y la última dupla en adquirir su billete a la siguiente ronda fue la pareja cuatro, Ksenia Sharifova y Marta Marrero, quienes vencieron en un partido peleado en el luminoso a Teresa Navarro y Noemí Aguilar (6-4 y 6-4).
La primera semifinal enfrentó a Alejandra Alonso y Lucía Sainz frente a Marta Barrera y Esther Carnicero. El primer set fue un intercambio de golpes en el que ambos binomios seguían con vida en el primer asalto sin dar su brazo a torcer. Esta paridad dejó para resolver el set en el tie-break donde Alonso-Sainz se lo llevaron por 7-6 (7-5) con un minibreak en el undécimo punto.
La segunda manga mantuvo la balanza nivelada hasta el quinto juego momento en el que llegó el quiebre de Alejandra y Lucía y sus rivales ya no pudieron darle la vuelta, finalmente el resultado del segundo set fue de 6-2 con un nuevo quiebre en el séptimo juego.
Acto seguido, la canaria Marrero y la rusa Sharifova se verían con el binomio argentino formado por Bidahorria y Riera, quienes acabarían por hacerse con el triunfo con cierta holgura. Cierto es que en el set inicial hubo que trabajar y mucho, pues ninguna de las cuatro daba su brazo a torcer, viéndose obligadas a ir al tie break.
Allí, Julieta y Virginia tuvieron más paciencia y también mayor capacidad de resolución, lo que se tradujo en que tomaron la delantera (6-7), un golpe que encajarían mal sus rivales, pues en la continuación rayaron a menor nivel y acabaron cediendo bastante antes (6-7 y 3-6).
Final entre Alejandra Alonso y Lucía Sainz frente a Julieta Bidahorria y Virginia Riera, es decir, las dos mejores parejas del torneo por el título del FIP Platinum de México.